Putin pide cooperación efectiva para mantener crecimiento mundial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió a la comunidad internacional que establezca esquemas de cooperación más efectivos para asegurar el crecimiento mundial sostenible y una asociación equitativa.

En un mensaje de felicitación para el XVIII Foro Económico Internacional de San Petersburgo (FEISP), Putin declaró que «la comunidad internacional está bien posicionada para avanzar y garantizar el desarrollo global contínuo simplemente actuando en concierto, respetando los intereses mutuos y consolidando más las relaciones constructivas que se han establecido firmemente durante varias décadas».

El presidente indicó que el mundo está experimentando un «cambio geopolítico, tecnológico y estructural rápido» y mencionó que la confianza sostenida es de vital importancia.

El presidente ruso también dijo que el crecimiento económico sostenible, el mayor comercio e inversión, aprovechar la innovación y crear nuevos empleos para la era moderna «solo son posibles si los negocios muestran una confianza fuerte» en el mercado, las instituciones del gobierno y el sistema jurídico.

Con ese fin, los gobiernos, las organizaciones internacionales y las comunidades empresariales necesitan establecer «formas de cooperación nuevas y más efectivas y continuar su búsqueda conjunta de formas de manejar los procesos y riesgos globales», indicó.

Putin añadió que Rusia está dispuesta a desarrollar relaciones con todos sus socios en diversas áreas con base en una igualdad genuina y el respeto a los intereses de cada uno.

En el foro anual de tres días, un importante encuentro económico en Rusia, participan cerca de 6.500 participantes de más de 70 países y regiones.

Estados Unidos instó a sus principales empresas a que no asistieran al foro en una aparente acción para aislar a Rusia por su postura sobre la crisis ucraniana. Por lo tanto, más de 30 destacadas compañías, principalmente de Estados Unidos, se retiraron del foro.

Fuente: La República

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.