Standard & Poor’s eleva el ráting de España a ‘BBB’, con perspectiva estable

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha elevado la nota para España a ‘BBB’ con perspectiva estable, un escalón por encima de su anterior nivel (‘BBB-‘). S&P alude a la mejora de las expectativas económicas del país.

«Las previsiones son estables, reflejando nuestra interpretación actual de que los riesgos para los rátings de España permanecerán equilibrados durante los próximos dos años», indica S&P en un comunicado.

Standard & Poor’s ha mejorado la calificación para la deuda soberana a corto y largo plazo, que pasa de ser ‘BBB-/A-3’ a ‘BBB/A2’.

«La perspectiva es favorable, lo que refleja nuestra visión actual de que los riesgos para los rátings de España se contendrán durante los dos próximos años», ha dicho la agencia en un comunicado.

S&P ha seguido los pasos de Moody’s y Fitch, las otras dos grandes agencias de calificación, que en sus últimas revisiones elevaron la nota de España en un escalón. La última vez que S&P revisó la calificación de España fue el pasado 29 de noviembre de 2013, cuando confirmó la nota ‘BBB-‘, un escalón por encima del grado de especulación o ‘bono basura’, pero mejoró su perspectiva de ‘negativa’ a ‘estable’.

En concreto, Moody’s elevó el pasado mes de febrero en un escalón la nota de la deuda soberana española, desde ‘Baa3 a ‘Baa2’ con perspectiva ‘positiva’. Por su parte, Fitch subió también en un escalón el ráting de España, desde ‘BBB’ a ‘BBB+’ con perspectiva ‘estable’.Revisa la estimación del PIB al 1,6%Standard & Poor’s también ha revisado la estimación de crecimiento real del PIB del 1,2% al 1,6% entre 2014 y 2016, que refleja el impacto de reformas estructurales acometidas como la del mercado de trabajo.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.