Logros 2013 de la Fundación Paraguaya

Socios y directivos de la Fundación Paraguaya participaron de la Asamblea General Ordinaria. El Dr. Martin Burt, director ejecutivo de la organización hizo un recuento de los proyectos desarrollados durante el 2013.

Destacó en su exposición que la Fundación Paraguaya tiene como Misión institucional no sólo reducir, ni aliviar, sino eliminar la pobreza que afecta a las familias con las cuales trabajamos. Comentó que durante el 2013, 6.160 familias con las que trabajamos superaron su pobreza de ingresos (totalizando 18.593 en el periodo 2011-2013) y 1.057 superaron su pobreza multidimensional (totalizando 1.662 en el periodo 2012-2013).

El programa de Microfinanzas cuenta ya con casi 60.000 clientes y con Educación Emprendedora y Ahorro Infantil se capacitó a 30.000 jóvenes y niños, lo cual totaliza un alcance directo de 90.000 personas al año. La Escuela San Francisco fue autosostenible por séptimo año consecutivo y las escuelas de Belén y San Pedro están avanzando hacia su autosuficiencia.

En San Francisco se organizó la Séptima Conferencia Internacional sobre el modelo, con más de 160 participantes de 23 países. La oficina en Tanzania cumplió con todos los hitos de su plan de trabajo; estamos trabajando con 27 escuelas en ese país, dijo entre otras cosas.

Luego del acto formal se llevó a cabo un brindis, celebrando los logros del año 2013 de la Fundación dedicada al emprendedurismo y a la creación de soluciones prácticas para la eliminación de la pobreza. Compartieron con colaboradores, amigos, miembros de la prensa e invitados especiales las metas alcanzadas por la Fundacion Paraguaya.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.