Más de 300 empresarios registrados para el 10° Foro del Sector Privado de la OEA

Con gran expectativa más de 300 empresarios nacionales aguardan el foro privado de la OEA próximo a realizarse en el Carmelitas Center el día lunes 2 de junio desde las 8:00. Antes de la jornada inaugural de la 44ª Asamblea General de la OEA, el Gobierno Nacional, la Unión Industrial Paraguaya, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) han decidido reunirse con el fin de organizar el X Foro del Sector Privado de la OEA bajo el lema “Las Américas en el Cambiante Escenario Económico Mundial: El Rol de las Alianzas Público-Privadas”.

Los temas a tratar serán Alianzas Público-Privadas para el Dinamismo Económico, La Gobernanza de las APPs para el Desarrollo y Diálogo Abierto de Oficial Ejecutivo en Jefe (CEOs por sus siglas en inglés) y Altas Autoridades de Gobierno. Asistirán además de productores e industriales, autoridades nacionales, diplomáticos y directivos extranjeros.

El Foro del Sector Privado de la OEA ha sido uno de los pocos espacios formales para el diálogo público-privado en las Américas, donde las experiencias innovadoras en Alianza Público Privada en desarrollo de infraestructuras, pueden ser compartidas y los proyectos discutidos.

Participarán del encuentro el Presidente de Paraguay Horacio Cartes; el Secretario General de la OEA José Miguel Insulza; el titular de la Unión Industrial Paraguaya Eduardo Felippo; Matthieu Pigasse, CEO, Lazard Francia; Alonso Quintana, CEO, ICA, México, el Secretario General Adjunto de la OEA Albert Ramdin; Arthur Lok-Jack, Presidente, Neal&Massy Holdings, Trinidad y Tobago; Stephen Beatty, Miembro de la Junta Directiva y Jefe de Infraestructura Global de las Américas e India, KPMG, Canadá; el Presidente de CEAL – Brasil, IngoPloger y Bhoendradatt Tewarie, Ministro de Planificación y Desarrollo Sostenible, Trinidad y Tobago.

Cabe recordar que el Presidente Horacio Cartes ha fijado la meta de atraer 2.5 mil millones de dólares anuales de inversiones al Paraguay, principalmente en infraestructura, para establecer a Paraguay como un centro de negocios y comercio en las Américas.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.