Empresa uruguaya que invierte U$$ 7 millones en el país se presenta durante la Feria

Entra las principales novedades de la expo se encuentra la presentación oficial  de Costa Oriental empresa que luego de un año de intenso trabajo, en el que trabajaron en la construcción y puesta a punto de la infraestructura, además de  la capacitación del equipo – compuesto hoy por 20 personas entre personal administrativo y  operativo – la empresa comenzó a ofrecer sus servicios a los primeros clientes.

Con una inversión de U$S 7 millones en  logística de valor agregado, está ubicada en un  predio de 12 hectáreas, dentro del parque empresarial, industrial y logístico  Terminal Occidental S.A., en Chaco’i, Villa Hayes. Con una infraestructura inicial de 10.000 m²  y la posibilidad inmediata de extenderse a 75.000 m², Costa Oriental pretende  brindar soluciones de alto impacto para clientes actuales y potenciales que  buscan tercerizar sus operaciones logísticas en el mercado paraguayo. El primer depósito – que también alberga  oficinas – es una nave de estructura metálica con pisos pulidos de alta  resistencia y docks de carga a nivel. El mismo se divide en 4.000 m²  de temperatura controlada para almacenar productos farmacéuticos, 4.000 m²  para productos de consumo y 2.000 m² de depósito aduanero. Además, se destinarán 4.000m²  para playa de estacionamiento de vehículos en tránsito y se prevé la  instalación de un punto aduanero, aprovechando la ubicación estratégica a sólo  20 km de la frontera con Argentina y 15 km de Asunción previsto para mediados  de año.

Se espera gran concurrencia en los 2 días de feria, donde se reunirán expositores locales e internacionales. El sector es clave, debido a la mediterraneidad del Paraguay. La quinta edición reúne a empresas paraguayas y multinacionales que comercializan productos y servicios logísticos. Gran interés despertó en empresas del exterior que vendrán con importantes delegaciones a visitar la muestra que tendrá como sede el Grand Salon del Sheraton Hotel.

Expo Logística es el evento que reúne a las empresas, personalidades y autoridades más representativas del sector logístico en Paraguay. Directivos, gerentes y empleados de las empresas paraguayas y multinacionales que comercializan productos y servicios logísticos estarán en la feria. Inmobiliario logístico, innovaciones del rubro- alternativas de distribución (tercerización u Outsourcing); operadores; agentes de carga- almacenamiento de productos; tipos de transportes y vías, fletes; agentes legales- estudios jurídicos, entidades portuarias, empresas aduaneras, despachantes, empresas de seguros, seguimiento satelital, software estarán ofreciendo sus servicios.

 

Museo logístico

Este año queremos brindar un plus aparte de las charlas de capacitación para todos los acreditados en la feria. Estamos preparando una muestra denominada “Museo Logístico” que cuenta con el patrocinio de Rolitrans, donde pretendemos reunir materiales que hacen a la historia de la logística paraguaya. Esto lo logramos con la ayuda de nuestros expositores que tienen años de historia en el rubro”, afirma Carlos Núñez organizador del evento.

Charlas, conferencias y presentaciones

Los participantes del evento podrán capacitarse a través de charlas sobre distintos aspectos de interés para las compañías con miras a expandirse. Además se preparan presentaciones, lanzamientos y conferencias. Algunos temas son: Uso de Mejoradores de Combustibles en el manejo de flotas, La Infraestructura portuaria vs los cuellos de botella en la logística paraguaya, Tecnología de Movilidad, Seguimiento on line de encomiendas, Servicios de Valor Agregado para monitoreo de flotas. Lanzamiento  Empresarios argentinos, uruguayos, mexicanos, Chilenos y de otros países, compartirán sus experiencias. El encuentro está marcado para los días ya citados, de 16 a 22:30hs.

EXPONEN EN ESTA EDICION: Puerto Fénix, Puerto Caacupemí, Bien Asegurado, Datasur, AC Group, Costa Oriental, Serincar, Sunset S.A.C.I.S ,Compania Marítima del Py, JauserCargo, XP3 Paraguay S.A, Hanseatica, Ostria Y Férnandez, MARITIME SERVICE LINE PARAGUAY S.A., NAVEMAR, NSA Logística, Broumarkets,  Automaq, Trade America S.R.L. SEGEL Logística .

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.