Slim comprará participación de AT&T en América Móvil – Revista PLUS

Slim comprará participación de AT&T en América Móvil

América Móvil autorizó a Inmobiliaria Carso y su subsidiaria Control Empresarial de Capitales, también controladas por el magnate Carlos Slim, a comprar acciones por el equivalente a 8,27% de su capital, actualmente en manos de una unidad de AT&T.

AT&T venderá sus tenencias de la empresa de Slim después de 24 años de relación para evitar un conflicto de intereses debido a que la compañía, con sede en Dallas, es la nueva dueña de Directv, que compite con América Móvil por los clientes de televisión paga a través de América Latina.

Las 5.739 millones de acciones clase “AA” de América Móvil que adquirirá Inmobiliaria Carso representan 23.81% de los títulos con derecho a voto de América Móvil, dijo la firma mexicana en un comunicado, pero no especificó cuál fue el valor pagado por los títulos.

“De consumarse la transacción autorizada el día de hoy por el consejo de administración, AT&T dejará de ser accionista de América Móvil. América Móvil reconoce el gran valor que la sociedad con AT&T tuvo para ambas partes en estos más de veinte años”, dijo el grupo de telecomunicaciones.

Las acciones de América Móvil llegaron a subir más de 6% en la bolsa de valores local luego de darse a conocer el anuncio. Si AT&T hubiese vendido la participación en el mercado abierto, podría haber reducido el valor de las acciones de América Móvil.

AT&T compró Directv por US$48.500 millones a mediados de mayo, a través de una transacción en la que ofreció US$95 por cada acción de Directv en una combinación de títulos y efectivo, con la porción en dinero financiada por efectivo, venta de activos, financiamiento ya arreglado y “otras transacciones oportunistas en el mercado de deuda”.

Fuente: La República

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.