Yellen: «La política de tasa debe mirar al máximo empleo e inflación y no a la estabilidad financiera»

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, consideró que la política de tasa de interés del banco central estadounidense debe concentrarse en alcanzar el máximo nivel de empleo y la inflación que en la estabilidad financiera.

En un discurso en la sede del Fondo Monetario Internacional, Janet Yellen afirmó que «no ve necesidad de desviar la actual política monetaria de su primer objetivo de estabilidad de precios y máximo empleo, en vez de dirigirla hacia las preocupaciones de estabilidad financiera».

Yellen defiende que la política monetaria no es la mejor herramienta para promover la estabilidad financiera sino que la regulación debe desempeñar el papel principal.

«El costo potencial podría ser demasiado grande como para dar a los riesgos a la estabilidad financiera un papel central en las discusiones de política monetaria», señaló.

Asimismo, la presidenta de la Fed ha restado importancia al aumento de las preocupaciones sobre el aumento de la aversión al riesgo en los mercados estadounidenses.

«Un endurecimiento de la política monetaria podría no aumentar la transparencia de instrumentos financieros exóticos o mejorar deficiencias en la gestión de riesgos del sector privado», concluyó.

No obstante, la considera que una subida de los tipos de interés «puede servir en ocasiones» para aminorar los riesgos emergentes.

Fuente: Diario Financiero

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.