Estación A y el Hotel Sheraton promueven Identidad Cultural

En el marco del convenio firmado entre el Sheraton Asunción Hotel y Estación A, los últimos domingos de cada mes, hasta Noviembre, una selección de artesanos y artesanas del país estarán haciendo demostración de sus técnicas artesanales y a la vez podrán exponer y vender sus productos en los almuerzos dominicales del Hotel de 12:00 a 16:00 horas.

El próximo domingo 31 de agosto estará presente artesano indígena Apolonio Portillo, quien es especialista en tallado y pirograbado en madera, es de la ciudad de Luque.

El objeto de este Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional es el de impulsar conjuntamente acciones para promover la cultura y el arte, con énfasis en la artesanía, el turismo y la educación, en el territorio de la República del Paraguay, así como el de colaborar mutuamente en brindar oportunidades a los sectores de la población coincidentes en los proyectos y actividades que ambas instituciones realicen.

Perfil del artesano:

Es artesano indígena del pueblo Ava Guaraní, vive en la compañía Laurelty de Luque, su familia está compuesta por él, su esposa y 7 hijos, trabaja en el rubro de tallado en madera, aprendió la técnica de su padre y va pasando de generación en generación, cuenta con 10 años de trayectoria en el oficio. Obtuvo reconocimiento como Sanador del Certamen Inmigración y cultura para el mundo globalizado Paraguay, es Coordinador General de la Asociación de Artesanos Indígenas, trabaja con Estación A desde el año 2011 y se dedica a la artesanía para seguir su cultura y mantener en alto el trabajo de sus ancestros.

Calendario de Presentaciones:

–           Domingo 31 de agosto: Apolonio Portillo

–           Domingo 28 de septiembre: Domingo Páez

–           Domingo 26 de octubre: Oide Jumene

–           Domingo 30 de noviembre: Antonia Morales

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.