Conferencia de Profesores de Inglés del CCPA

El lunes 1 y martes 2 de setiembre próximo se llevará a cabo la 5ta. Conferencia Institucional del CCPA donde participarán, más de 450 profesores de todas las sedes.

La conferencia contara con la presencia especial del Dr. Stephen Krashen lingüista norteamericano, creador del Método Natural para la adquisición de la segunda lengua, Profesor Emérito de la Universidad del Sur de California. Sus trabajos de investigación y desarrollo han sido publicados en más de 350 artículos y libros, algunos de los cuales son referentes en el desarrollo profesional de docentes de lengua extranjera.

El Dr. Krashen ha contribuido enormemente en los campos de la adquisición de una segunda lengua, la educación bilingüe y la lectura mediante la introducción en los mismos de diversos conceptos y términos influyentes.

El Lunes 1° de setiembre a las 11 hs., dentro del marco de la 5ta. Conferencia, el ilustre lingüista dictará una charla magistral sobre “Language Acquisition, Developing Literacy, and the importance of Compelling comprehensible input” (Adquisición de Lengua, Desarrollo de la Lecto-Escritura y la Importancia del Input Comprensible) para invitados especiales y docentes del área de lengua y literatura inglesa.

“The Natural Way of Learning: A Key to Meaningful Communication” (La Forma Natural del Aprendizaje: La Clave para una Comunicación Significativa) será el tema principal de esta edición. El enfoque de enseñanza-aprendizaje natural es uno de los pilares metodológicos que fundamenta la metodología del CCPA, la cual forma parte de su método interactivo. Además de la visita del Dr. Krashen, contaremos con la presencia de la nerosicoeducadora argentina Lucrecia Prat Gay, especialista en las áreas de Neuroeducación en el Aula, Inteligencia Emocional, y Neuroaprendizaje.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.