FITPAR 2014 estima crecimiento del 20% este año

Organizadores de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay, FITPAR 2014, estiman un crecimiento del 20% con respecto a la edición anterior. El buen momento por el que atraviesa el sector turístico local y el excelente posicionamiento que ha logrado la muestra a nivel internacional, son factores que permiten esta mayor participación.

 

La FITPAR se desarrollará los días 10, 11 y 12 de octubre de este año en el Centro de Convenciones Mariscal. Paralelamente a la muestra, se realizará la V Edición del Paraguay Travel Mart (PTM).

 

Entre los países que participarán en la presente edición están Argentina, Brasil, Cuba, Chile, EE.UU, México, República Dominicana, Uruguay y Paraguay. Como país invitado estará la República de China (Taiwán), en tanto que la ciudad invitada de honor será Encarnación.

 

Otras actividades a desarrollarse en la FITPAR 2014 serán seminarios y conferencias, eventos sociales y culturales, sorteos, promociones exclusivas y shows en vivo.

 

Una novedad importante será la participación Taleb Rifai,  Secretario General de la Organización Mundial del Turismo – OMT, quien asistirá al Acto de Inauguración Oficial previsto para el viernes 10 de octubre, a las 09:30 horas.

 

La FITPAR estará abierta al público en general, los días 11 y 12 de octubre y como todos los años, la entrada es libre y gratuita.

 

NÚMEROS DE LA FITPAR 2014

-95% de espacios confirmados.

-Más de 200 marcas y destinos turísticos.

-91 expositores provenientes de 10 países de Sudamérica, Centro América, Caribe, América del Norte y Europa.

-Expectativa de concurrencia: 6.500 visitantes

-60 operadores turísticos y prensa provenientes de 10 países de Latinoamérica y EE.UU invitados por el Paraguay Travel Mart.

10 países confirmados:

Argentina, Brasil, Cuba, Chile, EE.UU ,México, República Dominicana, Uruguay, Paraguay.

 

País Invitado de Honor:República de China (Taiwán).

 

Ciudad Invitada de Honor:Encarnación – Paraguay

 

Eventos paralelos:V Paraguay Travel Mart (60 operadores extranjeros invitados),Seminarios y Conferencias, Eventos Sociales y Culturales, Sorteos y Premios, Shows en vivo.

Acerca de FITPAR

La FITPAR es la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y una de las más prestigiosas de la región. La organización de la FITPAR está a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR). Cuenta  con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR).

 

A través de la feria se busca difundir y promover el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos nacionales e internacionales, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.