Tigo y Visión Banco inician educación financiera vía mensaje de texto, con apoyo del BID – Revista PLUS

Tigo y Visión Banco inician educación financiera vía mensaje de texto, con apoyo del BID

Tigo y Visión Banco emprenden un innovador sistema de enseñanza, que convertirá al celular en un medio para el aprendizaje. El programa de educación financiera, que será desarrollado a través de mensajes de texto sin costo para los usuarios, es parte del proyecto “Útima Milla” implementado por Tigo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Programa de Educación Financiera será presentado este viernes 05 de setiembre del corriente en la Ciudad de Tobatí – Departamento de Cordillera, con la Asociación de Artesanos de la zona con una charla de capacitación financiera y forma parte de las acciones de inclusión financiera llevadas a cabo por la telefónica en donde Tigo Money se destaca como uno de los elementos más innovadores y de mayor penetración en éste ámbito.

Además de adquirir conocimientos prácticos para manejar mejor sus finanzas, los usuarios accederán a importantes beneficios en minutos y mensajes de regalo, como también cajas de ahorro, motocarros, tablets y smartphones que serán sorteados entre los que respondan a todas las evaluaciones.

En la primera etapa que comienza el 8 de setiembre del corriente el programa estará disponible para usuarios deSan Pedro, Cordillera, Lambaré, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Capiatá, Areguá, Ñemby, Villa Elisa y M.R.
Alonso.

El objetivo de este innovador sistema de enseñanza es acercar contenidos financieros que contribuyan a que las personas puedan manejar adecuadamente sus finanzas y demostrar la efectividad de los SMS como medio de educación.

Gabriel Cosp, Gerente de Tigo Money comentó: “El mecanismo del curso incluye el envío de mensajes desde el número 606 de Tigo con información del proyecto, luego de tips educativos. Posteriormente el usuario recibirá preguntas que le permitirán evaluar el avance de su aprendizaje y al responderlas recibirá minutos de regalo. Los mensajes de texto serán enviados directamente a una base de clientes seleccionada”.

“A través del programa se demostrará la importancia de la buena administración del dinero y cuáles son las herramientas para hacerlo, creando hábitos como la elaboración de un presupuesto, el ahorro y la identificación de metas”, enfatizó.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.