Medalla de Plata para Paraguay en la Iberoamericana de Matemática

Paraguay sigue destacándose en las más importantes competencias matemáticas internacionales. Esta vez, logramos una medalla de plata y dos menciones de honor en la 29ª Olimpiada Iberoamericana de Matemática, celebrada este año en Honduras.

La Medalla de Plata fue alcanzada por Daniel Filizzola, y las Menciones de Honor por Antonio Riera yJonathan Ramirez.
Esta noche se realizará el acto de premiación en la ciudad de San Pedro de Sula de Honduras, donde los premiados recibirán sus medallas y menciones.
La 29ª edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática fue realizada en Honduras, reunió a 22 países de Iberoamérica (México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Argentina, España, Portugal, Puerto Rico, Cuba y Republica Dominicana) del 19 al 27 de septiembre.
La delegación paraguaya estuvo compuesta por:
Estudiantes:
  • Roberto Daniel Filizzola Ortiz, 18 años, Colegio San José
  • Guillermo Sebastián Vázquez Colmán, 17 años, Colegio Técnico Nacional
  • Jonathan David Ramírez Florentín, 18 años, Colegio Experimental Paraguay – Brasil
  • Antonio Nicolás Riera Zacarías, 17 años, Colegio Internacional
Profesores:
  • Líder: Roberto Viveros
  • Vice – Líder: Claudia Montanía
La llegada de los compatriotas al país está prevista para el domingo 28 de septiembre, a las 04:35 AM en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Todos los miembros de la delegación son parte del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de OMAPA, a donde llegan los más destacados de las olimpiadas nacionales para seguir desarrollando su potencial en esta ciencia.
Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.