Una vez más “el huevo” tuvo su gran día – Revista PLUS

Una vez más “el huevo” tuvo su gran día

Desde 1996, en todo el mundo, el segundo viernes de octubre se celebra el “Día del Huevo”. En Paraguay, este es el 4to año consecutivo en que se realizan actividades públicas para concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia del huevo y su valor nutricional.

 

En el marco de su 50 Aniversario, la Asociación de Avicultores del Paraguay (AVIPAR) celebró un nuevo “Día del Huevo”, uniéndose a la cruzada mundial que busca dar a conocer los beneficios del consumo de este alimento y sus aportes a la salud integral de las personas.

 

La cita de este año fue en la Plaza de la Democracia, donde se organizó una gran actividad, en la que además se contó con la participación de la artista plástica Amelí Schneider, quien construyó una escultura de alrededor de 1,50 metros, utilizando como materia prima las cáscaras de huevo.

 

Esta celebración constituye un espacio de encuentro entre las distintas marcas de productores, que crearon el programa “Comé Sano… Comé Huevo” para ir derribando los mitos vinculados al huevo.

 

A modo de referencia, el consumo anual per cápita de huevos en Paraguay es de 135, un nivel bajo en comparación a otros países como Estados Unidos donde el consumo per cápita es de 360. La FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) recomienda el consumo de un huevo por día, por los valores nutricionales que el huevo posee.  Tiene la mejor calidad de proteína, solamente superada por la leche materna, además de múltiples vitaminas y aminoácidos.

 

En la ocasión, los directivos de AVIPAR ratificaron su compromiso en seguir aportando a la mejora de la salud pública alimentaria, tanto a través de campañas informativas como apoyando a comedores comunitarios de niños, niñas y adolescentes. Recordaron que el año pasado firmaron un “Acuerdo de Cooperación” con la Dirección Nacional de Beneficencia y Acción Social (DIBEN), con una duración de tres años, en los cuales realizarán la donación de 90.000 huevos; este año entregaron el segundo lote de 30.000 huevos.

 

Cabe destacar que a los efectos de garantizar las condiciones de conservación del producto, las propias empresas se encargan de acercar los huevos a cada comedor seleccionado en compañía de funcionarios de la DIBEN.

 

A su tiempo, representantes de la DIBEN, destacaron que este tipo de alianzas constituye una muestra efectiva de la creciente responsabilidad social que están asumiendo las empresas para contribuir a mitigar la pobreza.

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