Ronda final de la Olimpiada Nacional de Matemática 2014

OMAPA premió a los ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemática 2014. Resultaron victoriosos 254 estudiantes, quienes sobresalieron de entre los más de 98,000 participantes, en las 5 rondas, que tuvo la Olimpiada a lo largo del año lectivo.

El acontecimiento se realizó, como todos los años, en un campamento de 3 días, (viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de octubre). Esta ocasión la sede fue en la ciudad de Paraguarí, en el Colegio San Roque González.
El primer día los participantes disfrutaron de actividades recreativas e integración. Al día siguiente, compitieron en su último desafío cuyo resultado definiría su posición final a nivel país. El domingo, bien temprano, se realizó la premiación, donde los ganadores recibieron sus medallas.
Colegios Campeones
También se premió a los Colegios Campeones y Vicecampeones, los cuales se definen cada año con la suma de puntajes de todos los finalistas de cada colegio.
En la categoría de colegios públicos resultó Campeón el Colegio Inmaculada Concepción de Caaguazú, el Colegio Experimental Paraguay y Brasil alcanzó el título de Vicecampeón.
En la categoría de colegios privados, se consagró Campeón el Colegio San José de Asunción, mientras que el Colegio Goethe de Asunción resultó ser este año el Vicecampeón.
Siguen desarrollando su talento
Todos los finalistas de esta competencia fueron invitados a seguir desarrollando su potencial en esta ciencia, participando del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática de OMAPA. En estos cursos los estudiantes potencian sus capacidades en matemática, formando parte de un grupo de élite en la investigación científica y el estudio de las ciencias y tecnologías. Además de tener la oportunidad de participar en Olimpiadas Internacionales de Matemática representando al país.
Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.