La UPA ya concreta su proyecto de campus universitario

En la Unión Industrial Paraguaya se llevó a cabo el acto de firma de escrituras de 6 hectáreas adquiridas por la Universidad Paraguayo Alemana para la construcción del campus universitario que será en la ciudad de San Bernardino.

Estuvieron presentes, el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya y Presidente del Consejo Superior de la Universidad Paraguayo Alemana, Ing. Ind. Eduardo Felippo, el Intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta, concejales municipales de esa ciudad y miembros de la Junta Ejecutiva de la UIP.

Previo al evento Felippo explicó que debido a la calidad del plantel docente, estudiantil y administrativo de la UPA, optaron por la ciudad de San Bernardino para la radicación del edificio. “Nosotros buscamos un lugar donde radicar una universidad de este nivel, en un terreno grande; traemos los profesores de Europa, esperamos tener estudiantes de los países vecinos y eso es lo que nos llevó a pensar que el lugar ideal es San Bernardino”, dijo.

Comentó que los hoteles que servirán de hospedaje para docentes extranjeros y estudiantes de intercambio y eso aumentaría el ritmo de vida de la ciudad.

El predio se encuentra a la entrada de la ciudad de San Bernardino, donde se tiene pensado construir en 3 hectáreas y media el cuerpo principal, y 2 hectáreas y media destinados para deportes.

Dijo además que está proyectado para que el Campus Universitario de la UPA sea un internado, con dormitorios, bibliotecas, cantinas, todas las comodidades para la estadía de los estudiantes. “Queremos hacer algo de primer mundo, ambientalmente agradable, se utilizarán sólo vehículos eléctricos o movidos a pedal”, anunció. Estimó que este ambicioso proyecto tiene una Inversión casi 4 millones de dólares.

Los alumnos están dedicados 100% a sus estudios, la titulación es válida, tanto en nuestro país como en Europa. Las carreras habilitadas son las de Ingeniería Industrial e Ingeniería Empresarial.

La UPA ofrece becas pagadas por industrias que la universidad administra y en 4 años la empresa ya cuenta con su profesional ingeniero industrial.

Finalmente Eduardo Felippo dijo que esperan traer estudiantes extranjeros donde el costo para ellos será un poco más elevado que el que pagan nuestros estudiantes, para que de esta manera pueda subvencionar los costos del alumno paraguayo.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.