El poder que está transformando los negocios

Con la presencia de un selecto grupo de empresarios, profesionales de negocios y prensa, IBMyPSLine  sobre el fenómeno que está transformando los negocios en el mundo: Big Data.

Los disertantes fueron Mauro Giambruno, Responsable Comercial de Storage System de IBM para Uruguay y Paraguay; Bruce Benfield, Arquitecto de Software en el Laboratorio Tecnológico de Competencias de IBM y Alfredo Gutiérrez, Manager de la Oficina de Proyectos Competitivos de IBM.

Big Data es considerada la nueva materia prima para las empresas. Se trata del análisis de los millones da datos que diariamente se generan a través de GPS, blogs, videos, podcasts y tweets, entre otros. Esos datos contienen un valor incalculable de  conocimiento e información que, analizados adecuadamente permiten tomar decisiones de negocios adecuadas, incluso determinar si la empresa puede prosperar o tan solo sobrevivir.

Sobre el poder de Big Data y los beneficios de aplicarlos en el día a día de la empresa, Giambruno sostuvo que “Las redes sociales y los nuevos tipos de información cambian la infraestructura IT de las empresas. Podemos, por ejemplo, extraer y analizar datos de Twitter, Facebook o Linkedin que son datos no estructurados, y armar reportes que nos permitan tomar decisiones rápidamente basados en la información obtenida. Es una ventaja competitiva que puede tener el gobierno, la banca y las empresas, ya que pueden analizar tanto información propia como la de sus competidores”.

Sobre el nivel de las empresas paraguayas, Giambruno dijo que “Comparadas con empresas de otros países de la región, como Argentina y Uruguay, el mercado paraguayo es muy innovador en las soluciones que eligen”

El directivo reveló que la visión a futuro de IBM se basa en la nube, analíticas, telefonía celular, social  media y seguridad (“CAMSS”: cloud, analytics, mobile, social media y security).

En cuanto al nivel de inversión que requiere la implementación de soluciones de Big Data, Giambruno agregó que la visión del gigante tecnológico es que las empresas no desechen su equipamiento de hardware, software y soluciones para comprar algo nuevo sino reutilizarlo.

 

IBM en Paraguay

Al día de hoy, a través de una amplia red de Asociados de Negocios, IBM tiene presencia en las principales industrias y apuesta a seguir creciendo en el mercado local. IBM junto a su mayorista de Hardware PSLine, su mayorista de Software Zadock y canales locales especializados, ofrece soluciones de negocios para ayudar a empresas púbicas y privadas a enfrentar sus desafíos actuales y futuros. A través de su visión de Smarter Planet o Mundo más inteligente, la compañía brinda diversas soluciones tecnológicas para hacer que el mundo funcione mejor, de forma más eficiente y productiva, en un entorno cada vez más interconectado, instrumentado e inteligente.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.