Copa Airlines opta por tecnología de Sabre para modernizar su sistema de reservaciones y optimizar la comercialización de servicios – Revista PLUS

Copa Airlines opta por tecnología de Sabre para modernizar su sistema de reservaciones y optimizar la comercialización de servicios

Nuevo portafolio de software Sabre para análisis de datos, operaciones, servicio a clientes y comercialización contribuirá en la estrategia de Copa Airlines para personalizar aún más la experiencia de vuelo de sus pasajeros

Copa Airlines, destacada entre las principales compañías aéreas de América Latina y miembro del grupo Star Alliance, seleccionó a Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) como su nuevo proveedor preferente de soluciones en software. El acuerdo contempla la implementación de un amplio set de tecnologías innovadoras que incluyen el sistema de reservaciones SabreSonic Customer Sales & Service (CSS) y soluciones de comercialización para aerolíneas; como aportación de IT que permitirá a Copa Airlines brindar más servicios personalizados para clientes en toda su red global de vuelos.

La principal modernización tecnológica de Copa Airlines consiste en la migración a SabreSonic CSS como su nuevo sistema de reservas de pasajeros. Una plataforma integrada de soluciones basadas en “Software-as-a-Service” que cubre operaciones decisivas para la aerolínea; como check-in de pasajeros, gestión de asientos disponibles y control de partidas.

“El sistema de reservaciones SabreSonic proveerá nuevas funcionalidades y tecnología que se adapta a las necesidades de Copa, para optimizar nuestra capacidad de ofrecer la mejor experiencia de servicio para cada pasajero”, comentó Glen Baker, Chief Information Officer de Copa Airlines. “El portafolio integral de productos Sabre y su sólido expertise en IT para la industria asistirá a nuestra aerolínea para responder ante la creciente demanda de servicios personalizados en el sector aerocomercial de América Latina”.

En materia de personalización de servicios, Copa Airlines también adquirió dos nuevas soluciones de Sabre, Customer Data Hub y Customer Experience Manager, desarrolladas para asistir a líneas aéreas en conocer las preferencias de sus clientes y crear una experiencia de vuelo a la medida de cada pasajero. Estas soluciones son parte de la nueva tecnología de Sabre para comercialización en líneas aéreas; y funcionan en complemento con SabreSonic CSS.

“Nos entusiasma trabajar con Copa Airlines, una de las líneas aéreas más exitosas a nivel mundial”, anticipó Hugh Jones, presidente de Sabre Airline Solutions. “Mediante la provisión de funcionalidades innovadoras, Sabre apoyará el objetivo de Copa de ofrecer a sus pasajeros una experiencia de viaje única en cada vuelo. Hemos iniciado una colaboración que nos permitirá obtener nuevas perspectivas a través del análisis de datos, hacer cada vuelo más confortable con funcionalidades móviles, y brindar servicios personalizados para clientes de Copa en todo el mundo”.

Desde su centro de distribución de vuelos en Centroamérica, Copa opera una red en expansión de 70 vuelos regionales e internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá; una de las terminales aéreas con ubicación estratégica en todo el mundo.

Copa Airlines se destaca entre otras líneas aéreas de América Latina que optaron por implementar tecnología y el sistema de reservaciones de Sabre. Esta tecnología es utilizada por 225 aerolíneas a nivel mundial, y abarca a las principales aerolíneas internacionales. El portafolio de soluciones en software de Sabre, a medida y escalables, permite a líneas aéreas operar según sus necesidades y adaptar su negocio ante requerimientos en cambio constante. Las soluciones optimizan operaciones diarias y sobre todo asisten a las aerolíneas para resolver sus principales desafíos – maximizar oportunidades comerciales, reducir costos y ofrecer una experiencia de viaje satisfactoria.

###

Acerca de Sabre

Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) es proveedor de soluciones tecnológicas para la industria global de viajes y turismo. Mediante sus soluciones de software, datos, servicios móviles, distribución y comercialización electrónica; cientos de compañías aéreas y miles de propiedades hoteleras gestionan operaciones decisivas en sus líneas de negocios. Estas áreas operativas incluyen las reservaciones de pasajeros y huéspedes, gestión de ingresos o revenue management, planificación redes aerocomerciales, y gestión de tripulaciones en vuelos. Sabre opera además el mercado digital de viajes de mayor cobertura a nivel internacional que cada año procesa transacciones por más de 100 mil millones de dólares americanos. Esta plataforma de e-commerce para negocios conecta empresas suplidoras de viajes, compradores y consumidores.  Con casa matriz en Southlake, Texas, Estados Unidos, Sabre opera oficinas propias en 60 países alrededor del mundo.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.