Guaran Feeder ingresa al mercado de servicios de transporte fluvial de carga con su primer convoy – Revista PLUS

Guaran Feeder ingresa al mercado de servicios de transporte fluvial de carga con su primer convoy

La empresa paraguaya Guaran Feeder S.A. presentó en una recepción realizada en el Puerto de Asunción su flamante primer convoy de gran capacidad de carga. Las embarcaciones estarán destinadas a cubrir el corredor logístico Asunción – Montevideo. La firma proveedora de servicios de transporte fluvial iniciará sus operaciones el mes próximo.

Guaran Feeder S.A. está contribuyendo a la expansión y modernización del servicio de logística fluvial, optimizando el transporte de la carga en contenedores.

Las embarcaciones han sido especialmente diseñadas teniendo muy en cuenta las características particulares de la navegación en la HPP (Hidrovía Paraguay – Paraná) y el Río de la Plata.El mismo está conformado por el remolcador de empuje “GF TUYUTI” construido EE.UU. en el 2014 y de 3000 HP de potencia y la barcaza porta-contenedores “GUARAN F 501” construida en Paraguay por el consorcio entre las empresas CIE S.A. y Astillero Chaco Paraguayo S.A., botada hace solo unas semanas, de 500 teus (1 teu = 1 contenedor de 20 pies) y 7000 toneladas de capacidad de carga máxima.

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El servicio que ofrecerá la empresa, es comúnmente denominado ‘feeder’ (alimentador), el cual está especialmente enfocado a las principales Líneas Marítimas que ofrecen soluciones logísticas al comercio exterior paraguayo, donde Montevideo y/o Buenos Aires son puertos de escala regular de los la mayoría de los servicios interoceánicos de gran capacidad ofrecidos por las Líneas Marítimas y donde se realiza el transbordo de los contenedores con carga de exportación e importación.

En el transcurso del corriente año se incorporaran dos nuevas barcazas y un remolcador de empuje más. Con estas incorporaciones a la flota total de la empresa quedará conformada por tres remolcadores y tres barcazas, lo que permitirá ofrecer al mercado un servicio semanal con día fijo en cada puerto de carga y/o descarga lo cual todos los actores del comercio exterior paraguayo optimizarán su logística y reducirán sus costos, es decir, podrán ser más competitivos a nivel internacional.

Cabe resaltar que la empresa iniciará sus operaciones en marzo de 2015 luego de tres años de arduo trabajo y fuertes inversiones.

Un párrafo aparte merece la construcción de la barcaza “GUARAN F 501”, un verdadero prototipo, pensado y diseñado para nuestra Hidrovía. Dicho proyecto ha sido todo un desafío para el consorcio entre las empresas CIE S.A. y Astillero Chaco Paraguayo S.A. al aceptar la construcción y botadura de tres barcazas gemelas, de grandes dimensiones,siendo el peso de cada embarcación vacía superior a las 1300 toneladas. Las exigencias constructivas de este proyecto solo se pudieron alcanzar gracias a la determinación empresarial de importantes y constantes inversiones y muy especialmente a la capacitación continua de los trabajadores. Con la realización de este proyecto la industria naval paraguaya ha dado un salto cualitativo para producir embarcaciones se pensaba eran para países del extranjero.

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