BPM Móvil: gestión en la punta de los dedos

Las principales tendencias tecnológicas en el mercado corporativo apuntan a la masificación en el uso de dispositivos móviles en los más diversos escenarios de negocio. La necesidad de datos cada vez más actualizados para la toma de decisiones lleva a las empresas a buscar soluciones de movilidad que capten sus operaciones en tiempo real. Una de las alternativas está en el BPM (Business Process Management) Mobile, sistema de gerenciamiento de procesos de negocios en tiempo real.

 

Mientras muchas organizaciones aún utilizan herramientas de e-mail para conocer y aprobar tareas, hay quienes buscan fluidez para sus procesos y cuentan con notificaciones automáticas y sistematizadas que agilizan el día a día y garantizan rastreabilidad, compliance y eficiencia operacional. Un director comercial, por ejemplo, precisa diariamente aprobar o rechazar centenas de solicitudes de descuento, provenientes de los más diversos puntos de venta. Este proceso no sería simple y ágil si sucediera por medio de e-mails sin contexto, sin integración y sin prioridad.

 

Existen casos en que la movilidad es un factor crítico de éxito para la actividad-fin del negocio. Como por ejemplo, el proceso de inspección de calidad en redes de locales comerciales que están dispersos en varias regiones. Con el uso de un smartphone o tablet, un auditor tiene acceso a informaciones actualizadas y ejecuta sus procedimientos en forma de check-list, evidenciando puntos críticos por medio de fotos que son anexadas para su evaluación. Todo eso con la garantía de que los interesados en dicha actividad consigan recibir en tiempo real los resultados de aquello que sucede en el campo.

 

Soluciones de BPM Mobile pueden ser adoptadas por empresas de cualquier sector y para los más variados procesos. Las mismas ayudan a eliminar cuellos de botella, pues envían alertas a los responsables por las actividades cuando existe un atraso. Al mismo tiempo, permiten que los gestores verifiquen el progreso de cada una de las tareas con facilidad y rapidez. La información llega al gestor con seguridad, a cualquier hora y en cualquier lugar.

 

La aplicación de plataformas tecnológicas de movilidad y procesos es esencial para el crecimiento estructurado de las empresas, ya que torna la toma de decisiones más rápida y asertiva. El BPM Mobile responde a los deseos y necesidades de empresarios en un mundo en que las decisiones y negociaciones precisan ser cada vez más veloces.

Por Gilmar Hansen, Director de Producto de Fluig

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