11º Concurso Juvenil de Pintura

Está abierta la convocatoria al 1Concurso Juvenil de Pintura, organizado conjuntamente por el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA)  y Amigos del Arte, que en esta Undécima Edición cuenta con el auspicio especial del Comité Paraguay Kansas (CPK) y Kansas Paraguay Partners (KPP), gracias a un Convenio firmado el 26 de marzo del año 2014.

Entre las finalidades de este Concurso, que se viene realizando regularmente desde el año 2001 y que desde el 2007 adquiere el carácter de concurso bianual intercalándose con  el de Escultura,  está el de estimular la creatividad y servir de plataforma de promoción de los talentos jóvenes de nuestro medio.

Podemos citar entre los ganadores anteriores de este Concurso a: Vanessa Tio-Grosset (2002), Jorge Cardozo (2003), Adriana Villagra (2005), Oliver Baldivieso (2009), Eduardo Paniagua (2013).

El objetivo de esta alianza con el Comité Paraguay Kansas y Kansas Paraguay Partners, es promover y fomentar el intercambio artístico y cultural entre Paraguay y los Estados Unidos de América.

Podrán participar jóvenes de 18 a 35 años, de nacionalidad paraguaya  radicados en el país. Cada participante deberá presentar 2 (dos) obras inéditas, que deben ajustarse a las Bases y Condiciones y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen. La medida máxima permitida es de 1,30 mt. de ancho y la mínima es de 0,70 mt. de ancho.

El tema será libre. Las obras presentadas deben ser producto de la creación e investigación personal del artista sobre el tema que elija. Debe haber una relación estilística entre ambas que sean reflejo de la creatividad y madurez artística del concursante.

Las obras deberán ser entregadas en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, Av. España 352 entre Brasil y Estados Unidos, los días miércoles 10 y jueves 11 de junio y  en horario de 09:00 hs a 16:00hs.

Se establece un único premio consistente en: Un pasaje ida y vuelta al Estado de Kansas, Estados Unidos, con estadía de cuatro semanas y un viático de U$ 1000 en efectivo. Durante la estadía se desarrollará un Programa de actividades artísticas y culturales. En caso de que el ganador o la ganadora no posea un nivel de inglés intermedio, se comprometerá a asistir durante 6 meses a un curso de inglés, con una beca otorgada por el CCPA, que incluye matrícula y cuotas. El premio deberá ser usufructuado en el año 2016.

La premiación se realizará en un acto en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, el día jueves 18 de junio, a las 19:00 hs.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.