CERVEPAR presentó La Hora del Planeta 2015: Usá tu poder por un Chaco Vivo

Jorge Ratti condujo el apagón simbólico que se celebró a nivel mundial el 28 de marzo a las 20.30 horas en nuestro país. El stand representativo de la WWF estuvo cargado de actividades en el Villa Morra Shopping.

 

Dentro del pilar medio ambiente, CERVEPAR se sumó a la causa que anualmente lleva adelante la WWF, y que este año en Paraguay pone especial atención a la preservación del Chaco, que sufre la amenaza de ser depredado para la explotación de sus recursos naturales.

 

La Hora del Planeta es una iniciativa que busca la participación de ciudades, corporaciones y principalmente las personas a apagar sus luces no esenciales y aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, en señal de compromiso con el cuidado del medio ambiente.

 

La Hora del Planeta fue acompañada por CERVEPAR durante todo el mes de marzo, incentivando a todos y todas a ser Guardabosques del Chaco. La acción impulsada por CERVEPAR para La Hora del Planeta, se tituló “Soy Guardabosques del Chaco”, iniciativa que buscó el compromiso de la comunidad y los funcionarios de CERVEPAR con la preservación y la conservación de los recursos naturales mediante el cumplimiento de ciertos tips.

 

“Soy Guardabosques del Chaco” generó una base de datos de potenciales voluntarios que podrán ser convocados a posterioridad para diversos proyectos futuros o para programas de voluntariados de ONGs. Los voluntarios retiraron sus kits de guardabosques y los dípticos informativos en el stand de La Hora del Planeta del Shopping Villa Morra.

 

Además, en el marco de las actividades por el mes de La Hora del Planeta, CERVEPAR recibió a la organización WWF en su planta industrial en la ciudad de Ypané, en donde mostró a los miembros de la organización los procesos sustentables de fabricación con la caldera de biomasa, la planta de efluentes y los detalles que hacen el compromiso de la compañía con el medio ambiente.

 

Durante los últimos años, La Hora del Planeta ha logrado un impacto en el mundo gracias al poder de las multitudes que año a año buscan posicionar en el mes de marzo, la problemática de los 162 países que se han unido. Desde el 2009, Paraguay viene participando con un masivo llamado a la ciudadanía, gracias al apoyo de empresas como CERVEPAR, que de esta manera reafirman su compromiso con el medio ambiente.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.