Hoy se reúne la Federación Braford Mercosur

En la mañana del lunes 13 de abril se llevará a cabo la reunión de la FEDERACIÓN BRAFORD MERCOSUR, el principal tema a tratarse será la organización de una Expo y Congreso de la Región para mostrar el potencial de la raza al mundo, explicó el presidente de dicha institución, el argentino Alberto Colombres.

 

Este lunes a las 10 de la mañana, el último día de la exposición, se reunirá la FEDERACION BRAFORD MERCOSUR, en la cual estarán presentes los representantes de las asociaciones Braford de Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay.

 

Alberto Colombres, presidente de la Federación y la Asociación Braford de Argentina adelantó, que pretenden unificar criterios para llevar adelante la organización de una exposición internacional en mayo del 2016, posiblemente la sede será Corrientes – Argentina, “creemos que va a potenciar la raza en los países que conforman la Federación”.

 

Colombres resaltó que el compartir 10 días con productores Braford de todo el mundo es muy enriquecedor, “además que podemos anexarle un Congreso”.

 

Otros de los temas a debatir en la reunión, será el reciente encuentro en Sudáfrica y la posibilidad de llegar a ese mercado antes que finalice este año, el presidente indicó “hay un interés muy marcado en Sudáfrica de adquirir genética Braford de los países de la región, hoy día están más interesados en la nuestra que en la australiana. Tanto en Paraguay como en la Argentina se cuida mucho el prepucio, la australiana no tiene a lo mejor uno tan correcto y eso para las zonas como África es muy importante”.

 

Para finalizar, resaltó, que de ingresar al mercado sudafricano, los países del Mercosur van a regalar 800 pajuelas a Sudáfrica, 200 de cada país, este es un compromiso asumido, ya que no existe mejor carta de presentación, “que empiecen a probar el semen para que se vayan dando cuenta de las virtudes de la raza, lo que puede darle al campo y fomentar la inseminación” un sistema muy poco utilizado en aquel país.

 

Raza Braford en Paraguay es muy buena y superior

El Ing. Roberto Terán, del Ministerio de Ganadería del Ecuador comentó que la raza Braford actualmente no es una raza que se encuentre en Ecuador, sí hay un poco de Angus y Brangus, “hemos estado investigando sobre esta raza y visto en otros países, pero la categoría de lo que tienen en Paraguay es muy buena y superior” de ahí el alto interés de enviar vientres o matriz de la mencionada raza.

 

Terán relató que ya se inició el proceso de selección de los 1000 animales, de los cuales 300 serán sólo de la raza Braford en un primer envío, en ese proceso han visitado varios establecimientos de productores Braford. Al culminar la conversación, dijo, que están contentos y satisfechos con la voluntad de la APCB y otros directivos que se comprometieron a apoyar, dar soporte y acompañamiento técnico a aquel país en materia de ganadería.

 

Juzgamiento a Bozal Hembras y Machos

Jurado: Ignacio Lloret

Los ganadores de los Grandes Campeonatos fueron en:

Hembras:

–       Gran Campeona: Lote 97 – Issos Greenfield International

–   Reservada Gran Campeona y Mejor Ternera Nacional Braford: Lote 35 Agropecuaria San Ramón S.A

–       Tercer Premio: Lote 01 – Juan Néstor Núñez

Machos:

–       Gran Campeón: Lote 133 – Viradolce S.A

–       Reservado Gran Campeón: Lote 160 – Viradolce S.A

–       Tercer Premio y Mejor Ternero Nacional: Lote 101 – Juan Néstor Núñez

 

Campeonato Terneros de Campo

Jurado: Ignacio Lloret

Hembras

–       Gran Campeona Dúo: Lote 1 – Juan Néstor Núñez

–       Gran Campeona Individual: Lote 11 – Juan Néstor Núñez

Machos

–       Gran Campeón Dúo: Lote 10 – Cobaner S.A

–       Gran Campeón Individual: Lote 26 -Juan Néstor Núñez

En la décimo entrega de la Expo Nacional Otoño 2015 (9 al 13 de abril) compiten 260 animales entre machos y hembras  en las diferentes categorías. Las actividades iniciaron el pasado jueves en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso.

 

PROGRAMA

Lunes 13:

09:00 hs.         Finaliza el ingreso de Animales de Campo – Adultos.

10:00 hs.         Reunión Federación Braford Mercosur

14:00 hs.         Juzgamiento de Animales de Campo – Adultos. Jurado: Lic. Ignacio Lloret.

20:00 hs.         Remate y Entrega de premios de Animales de Campo y Bozal.

 

Martes 14:     Retiro de animales.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.