Top Of Mind Paraguay 2015: El ranking de las marcas se dará a conocer hoy en Rakiura

La cuarta edición del Top of Mind Paraguay se realizará hoy a partir de las 20.00 horas en las instalaciones de Rakiura Resort Day. El evento es organizado por Revista PLUS, 5días y este año el estudio fue elaborado por COIN.

Los citados medios de comunicación emprendieron en el 2012 la primera edición del TOM, la premiación de referencia entre las empresas de consumo y servicios que brinda un reconocimiento a las marcas preferidas por los consumidores paraguayos.

Al respecto Jacinto E. Ruiz, Director de Revista PLUS sostuvo “creemos desde nuestra empresa que este premio hace crecer la industria de la publicidad en Paraguay, ya que despierta un mayor interés año a año e indudablemente las marcas ya van usando el logo como un símbolo de distinción”.

Top of Mind es aquella marca que ocupa una posición privilegiada en la memoria del público, siendo la primera que el individuo entrevistado recuerda, de manera espontánea, al ser interrogado acerca de una categoría determinada en un test para la evaluación de la notoriedad. Tiene además la característica de ser la mejor posicionada y la marca que probablemente se elija como primera opción al momento de compra.

Un total de 58 categorías serán premiadas en la noche del jueves, cuyos resultados fueron obtenidos de las declaraciones de 2.000 personas encuestadas, entre hombres y mujeres en el rango de 18 a 70 años de distintos niveles sociodemográficos. Las zonas estudiadas comprenden Asunción y Gran Asunción, Coronel Oviedo, Caaguazú, Ciudad del Este y Encarnación.

Este año de investigación, el 50% de las marcas han ganado el TOM por cuarto año consecutivo, lo cual marca una gran tendencia para estas empresas.

Los resultados de este estudio de mercado son de gran valor estratégico para las empresas, ya que conociendo el ranking y observando las diferencias de recordación se podrán afinar las acciones de marketing para generar un mayor impacto y eficiencia en la construcción y posicionamiento de la marca.

La alta competitividad en el mercado de las brands, hace que la diferenciación entre la gran variedad de oferta sea cada vez más difícil de percibir por los consumidores. Por esta razón ser conocida y destacarse entre las demás es la primera condición para el éxito de una marca que busca consolidarse y mantenerse a largo plazo.

Al final, las personas son las que determinarán su preferencia hacia tal o cual marca como respuesta a las diversas estrategias de comunicación emprendidas por ellas. En base a la comprensión de las necesidades del consumidor, las marcas encaran al mercado ajustándose a las condiciones cambiantes del sector, donde la innovación juega un papel fundamental en la gestión de marketing.

La labor de las empresas se centra en ser cada vez más creativos a la hora de enganchar a su público objetivo y de esa forma obtener la ubicación principal en sus mentes.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.