Verizon compra AOL por 4.400 millones de dólares

Verizon ha acordado la adquisición de AOL por 4.400 millones de dólares (3.941 millones de euros).

El grupo de telecomunicaciones ha puesto sobre la mesa 50 dólares por cada acción de la compañía de servicios de Internet, cifra que supone una prima del 17,4% sobre el cierre de su cotización ayer.

La operación, que incluye la asunción de una deuda de 300 millones de dólares, se ejecutará mediante una compra y posterior fusión con AOL, que pasará a ser una filial de Verizon. Entre los activos más valiosos de AOL se encuentran The Huffington Post, TechCrunch, Engadget y AOL.com.

Lowell McAdam, presidente y consejero delegado de Verizon, ha asegurado que esta adquisición está en línea con su estrategia de «suministrar a los clientes una experiencia digital premium basada en una plataforma multipantalla».

Tim Armstrong, presidente y consejero delegado de AOL, que seguirá liderando la filial cuando se complete la transacción, se ha mostrado satisfecho por la posibilidad de «trabajar con el equipo de Verizon en la creación de la próxima generación de medios a través de móvil y vídeo«.

Ambas compañías esperan cerrar la operación este verano, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Los asesores de Verizon en la operación ha sido LionTree Advisors, Guggenheim Partners y Weil, Gotshal & Manges. Por parte de AOL han participado Allen & Company y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz.

 

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.