La empresa San Isidro renovó el 100% de su parque automotor con vehículos más ecológicos e inclusivos

Con el objetivo de prestar un servicio diferenciado y al mismo contribuir al cuidado del medio ambiente, la empresa de transporte San Isidro SRL (Líneas 8 y 48) renovó en un 100% su parque automotor. La adquisición forma parte de un proyecto de crecimiento y sostenibilidad que lleva adelante la empresa.

Atendiendo las necesidades actuales de los usuarios del transporte público y en el marco de un plan de crecimiento y sostenibilidad que lleva adelante, la empresa San Isidro SRL (Líneas 8 y 48) invirtió más de 8.300.000 dólares para la adquisición de 60 modernas unidades que se irán incorporando entre mayo y julio de este año.

Cabe mencionar que de la inversión total, US$ 1.800.000 fue otorgado por el Gobierno como parte del acuerdo firmado con las empresas de transporte y que contempla una ayuda en bonos de US$ 30.000 por cada nuevo bus que adquieran.

Enrique Eduardo Rivas Petris, Gerente de la empresa, explicó que se trata de buses Euro III, que ayudan a reducir sustancialmente el nivel de contaminación por el uso de diesel como combustible.

“Hace algunos días hemos incorporado 20 vehículos, en junio sumaremos otros 20 y finalmente en el mes de julio la última tanda de 20 colectivos. La integración será progresiva para no afectar el servicio”, agregó.

El ejecutivo destacó además que todas las unidades están equipadas con acondicionadores Spheros de 135.000 BTU frío y calor, un mecanismo de seguridad que no permitirá que los colectivos se muevan con las puertas abiertas, GPS, cámaras de seguridad, tacómetros y ascensores hidráulicos para personas con capacidades diferentes.

“El Viceministerio de Transporte exige que el 15% de la flota de una empresa incorpore rampas especiales para personas con capacidades diferentes. En nuestro caso, no solo anexamos 11 colectivos con ascensores hidráulicos, sino que también los 49 buses restantes poseen la tercera puerta que permitirá instalar las rampas en caso de necesitar.”, agregó.

Los ascensores hidráulicos utilizados son de la marca Ortobras, empresa pionera en la fabricación de plataformas elevadoras vehiculares en América Latina.

 

LA EMPRESA

“Actualmente estamos en un proceso de transición generacional en la administración de la empresa, donde los hijos de los socios fundadores están haciéndose cargo de la operatividad de la sociedad. Esta transición conlleva la instalación de un nuevo modelo de gestión y cultura organizacional, mediante la implementación de una nueva visión y misión del negocio. El marco estratégico a corto y largo plazo, incluye actividades de rentabilidad, crecimiento y sostenibilidad.”, acotó

San Isidro SRL fue fundada en el año 1979 y actualmente emplea a unas 150 personas, entre conductores, mecánicos y personal administrativo.

Realiza transporte de pasajeros urbanos e interurbanos en las comunidades de Lambaré, Asunción, Villa Elisa, Limpio y Emboscada.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.