El Festival de Cannes premia a la creatividad paraguaya con un nuevo León – Revista PLUS

El Festival de Cannes premia a la creatividad paraguaya con un nuevo León

La creatividad paraguaya logra el máximo reconocimiento, las agencias Oniria/TBWA y Viento Sur se alzaron con un León en el Festival de Cannes Lions en la categoría PR con la pieza #Juguetesdeluto desarrollada para Unicef Paraguay.

 

Es la edición numero 62 del Festival, Cannes Lions es la mayor celebración del mundo de la creatividad. Durante una semana en junio cada año, Cannes se transforma en un lugar de encuentro mundial de profesionales dedicados a la tecnología, la publicidad, los medios de comunicación, el marketing, el diseño, la innovación y el entretenimiento.

 

Hay discusiones, charlas, fiestas, concursos, talleres, proyecciones y exposiciones, todas dedicadas a explorar el futuro de las industrias creativas. Las noches de premiación celebran la obra más innovadora en las comunicaciones de marca, en todas las industrias. Ganar un León es ampliamente considerado como el mayor galardón de la industria.

 

#Juguetesdeluto desarrollada para Unicef Paraguay logro 4 finalistas en el Festival en diversas categorías y se alzo con un León de Bronce en la Categoría de Relaciones Publicas.

 

La agencia Oniria/TBWA fue la encargada de desarrollar la idea y las piezas de comunicación, mientras que Viento Sur tuvo a su cargo el trabajo de Brand y Content PR. Ambas trabajaron en conjunto para esta campaña y lograron un gran impacto en el país repercusiones en la prensa y en la sociedad.

 

“Al investigar los últimos porqués de las muertes, encontramos muchas causas y no solo médicas y es ahí donde debemos apuntar como país. Todos debemos evitar muertes de recién nacidos, la mamá, el papá, las familias, el personal médico, la comunidad, etc. Es por esta razón que la movilización y las acciones de comunicación han sido muy importantes en la estrategia general de reducción de  las muertes de madres y recién nacidos”. Rosa Elcarte, Representante de Unicef. Oniria\TBWA gano en el año 2013 los primeros 3 leones de Cannes en la historia de la publicidad paraguaya.

 

“Este León de Cannes representa muchísimo no solo para Oniria, sino para toda la industria creativa paraguaya. Es creer en nosotros mismos, es juntarnos para empujar y posicionar el talento paraguayo, es perseguir los sueños y es una búsqueda incansable de ideas que transformen positivamente nuestro país” Camilo Guanes – CEO de Oniria\TBWA.

 

“En los últimos años el crecimiento creativo de la agencia realmente fue impresionante. Nos empezamos a poner metas más altas y mirar al mundo como nuestro mercado, no solo a Paraguay, eso nos hizo crecer muchísimo y hoy nos permite estar de nuevo entre los mejores del mundo. Desde Oniria\TBWA queremos ser una Agencia World Class, donde desde Paraguay podamos atender a clientes de cualquier parte del mundo desarrollando campañas, estrategias y productos para los mismos y este tipo de reconocimiento reafirma que podemos serlo”  Ana Guanes – Directora General de Oniria\TBWA.

 

«Cuando arrancamos con VientoSur, nos propusimos ser parte de esas conversaciones que realmente importan, Juguetes de Luto, nos demostró que estábamos en el camino correcto. Con esta campaña quisimos ir un poco más allá, quisimos ser parte de la cotidianeidad y realidad de gente. El reconocimiento a Juguetes de Luto  hace que Paraguay, sea parte de  esas conversaciones que aportan a un mundo mejor para todos.» Alexandra Niz – Directora de Viento Sur URBAN.

 

“Nuestro país, gracias a su población joven es fértil para la creatividad de calidad global. Antes decíamos «Paraguay va dar mucho de qué hablar» y eso dejó de ser un pensamiento a futuro para volverse presente, la gente ya está hablando de los méritos paraguayos en todo el mundo, está pasando hoy.” Arturo Valiente – Director Creativo Oniria\TBWA.

 

“Años atrás hablábamos de un premio en Cannes como un sueño muy lejano, hoy hablamos de 4 años de buenos resultados como país en el festival más importante del mundo, de la mano de varias agencias nacionales. Sin dudas, una clara señal de que estamos ante algo mucho más grande que un golpe de suerte, estamos ante el éxito de una industria que suma valor desde lo intangible, suma resultados desde la innovación y aporta cada vez más a la economía nacional y al posicionamiento de nuestra marca país.” Rodrigo Weiberlen – CEO de ICON.

 

“Paraguay está pasando por un buen momento de talentos humanos y nos esforzamos por ser parte de ese colectivo de personas que muestran la otra cara del país. El Paraguay que da gusto y que nos hace quererlo tanto. Celebramos este logro con todas las personas que se destacan por el esfuerzo y las ganas de empujar los límites.” Daniel Achaval – Director Creativo Ejecutivo de Oniria\TBWA.

 

Comentarios