Este sábado se realizará la preselección para el programa Becas Deportivas USA

Durante el 2015, 15 jóvenes paraguayos lograron acceder a una bolsa de estudio mediante este programa
 Los jóvenes competirán en las disciplinas de fútbol masculino y femenino
 La selección inicia a las 9 y se extenderán hasta 18 h
 Los seleccionados para la segunda etapa deberán competir nuevamente en el Elite Showcase que se desarrollará en enero ante la observación de los entrenadores de las universidades de Estados Unidos
 Participan estudiantes de 16 a 23 años
 La inscripción tiene un costo de Gs. 150 mil
Este sábado 29 de agosto, de 9 a 18 horas, se desarrollará la preselección para el programa Becas Deportivas USA en las instalaciones de Rakiura Resort Day.
Las competencias son en las disciplinas de fútbol masculino y femenino. Los seleccionados deben reunir las condiciones académicas y deportivas exigidas por las universidades de Estados Unidos que otorgarán las bolsas de estudio. Los evaluadores analizarán el desempeño deportivo de los jóvenes y seleccionarán a los de mejores habilidades deportivas y que reúnan los requisitos académicos exigidos.
Para participar, los jóvenes interesados, pueden registrarse en el sitio web http://www.becasdeportivasusa.com/ o comunicarse al (0972) 111 252 para más información. La inscripción tiene un costo de Gs. 150.000.
Antecedentes
Durante el 2015, 15 jóvenes paraguayos lograron acceder a una bolsa de estudio mediante el programa Becas Deportivas USA, y de este modo cursar sus estudios universitarios en Estados Unidos. En este mes de agosto viajaron 11 jóvenes, hombres y mujeres, y los restantes viajarán en enero de 2016.
Estos jóvenes fueron seleccionados durante el Elite Showcase, realizado en diciembre de 2014, del cual participaron entrenadores de más de 10 universidades de Estados Unidos, quienes vinieron al país para seleccionar a los beneficiarios de las becas.
Segunda etapa de selección
Los seleccionados volverán a competir en el Elite Showcase en enero de 2016, donde serán observados por los mismos entrenadores de las universidades de Estados Unidos. Los entrenadores vendrán a Paraguay exclusivamente para seleccionar a los jóvenes y adjudicar las becas. Luego de ser elegidos, los jóvenes deberán completar los requisitos académicos exigidos por cada universidad para acceder a las bolsas de estudio.
Becas Deportivas USA
Es un programa de Elite Performance Consulting Group S.R.L, una empresa creada por tres jóvenes paraguayos quienes también tuvieron la oportunidad de cursar sus carreras universitarias en los Estados Unidos mediante becas deportivas y que hoy trabajan para generar oportunidades para que otros jóvenes accedan a las becas deportivas.

 

¿Qué incluyen las becas?
Una beca deportiva cubre, en la mayoría de los casos, los costos académicos totales o parciales, seguro médico, y un entrenamiento deportivo de alto nivel que incluye equipo y uniformes deportivos.

Comentarios