Raúl Gauto: “Tenemos que ser duros con la mediocridad del problema” – Revista PLUS

Raúl Gauto: “Tenemos que ser duros con la mediocridad del problema”

El representante de la organización civil Juntos por la Educación, Raúl Gauto, conversó sobre la situación creada en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a raíz de la manifestación de estudiantes radicalizados en varios pedidos. Dijo que mucho más allá de una solución, la rebeldía de los jóvenes es buena, y queda canalizar sus energías en acciones que contribuyan a una mejor educación.

“Tenemos que tomar muy en serio esta inquietud de los jóvenes, sentarnos a conversar con ellos y escucharles y ver qué ellos pueden aportarnos, de la misma manera, otros sectores que tienen experiencia también tienen que aportar”, expresó Gauto en comunicación con Radio Nacional.

Mencionó que ante cualquier manifestación, la educación es la que tiene que salir fortalecida, mucho más allá de la solución a la que se arribe, donde esa fortaleza solidifique los cimientos institucionales, las políticas públicas y la docencia.

Asimismo, ve necesario que se cambien los paradigmas en cuanto a las posturas radicalizadas en manifestación, ya que estas forman parte de una tendencia cada vez más fuerte que convierten a Paraguay en un país complejo socialmente, y donde las autoridades deben contar con la suficiente sabiduría de tomar las mejores decisiones, y en consecuencia, enriquecer el diálogo.

“Tenemos que tener más enfoque en los problemas, y menos enfoque en la gente, tenemos que ser duros con la mediocridad del problema, pero tenemos que ser blandos entre nosotros”, comentó Gauto.

Por otro lado, el representante de Juntos por la Educación cuestiona el pedido de los estudiantes quienes exigen la salida de la Ministra del MEC como una solución a los problemas, a lo que Gauto se limitó a plantear la interrogante.

Por último, manifestó que están abiertos a mediar en un posible encuentro entre representantes estudiantiles y autoridades del MEC en búsqueda de una solución al conflicto creado por los estudiantes.

 

 

 

 

Comentarios