Samsung Electronics presenta visión para Internet de las Cosas Humano-Céntrico

El mayor fabricante de dispositivos electrónicos de consumo en el mundo se compromete trabajar de forma colaborativa con la industria y el gobierno para llevar el IoT a la realidad y mejorar la calidad de vida para todas las personas en cualquier lugar.

El Vice-chairman y CEO de Samsung Electronics Dr. Oh-Hyun Kwon desveló la visión de Samsung para el ‘IoT (por su sigla en inglés, Internet de las Cosas) Humano-Céntrico’, incluyendo planes de invertir 1,2 mil millones de dólares a lo largo de 4 años para la Investigación y Desarrollo e inversiones del Internet de las Cosas (IoT) basado en los EE.UU. Esto será liderado por el Centro de Estrategia e Innovación de Samsung, el Centro Global de Innovación de la Samsung y Samsung Research América, parte de la presencia de Samsung en los EE.UU. con más de 15.000 empleados por todo el país.

El Vicechairman Kwon hizo este anuncio en su discurso durante un foro organizado por la Samsung en Washington, D.C. El evento, titulado Internet of Things: Transformingthe Future(Internet de las Cosas: Transformando el Futuro), reunió los líderes de la industria de tecnología con los formadores de políticas y líderes de opinión para discutir las muchas formas que el IoT puede beneficiar a la sociedad, y cómo tratar los desafíos que permanecen de hacerlo más accesible.

El ejecutivo llamó a sus pares para que “comiencen a hablar y pensar de forma diferente sobre el IoT”, con un enfoque humano-céntrico, abrazando las posibilidades de la tecnología que transforman vidas y trabajando juntos para llevar estos beneficios a la sociedad en general.

“Estoy entusiasmado de mostrar cómo estamos llevando el IoT al núcleo de nuestra estrategia y me complace en anunciar que la Samsung está planificando invertir 1,2 mil millones de dólares en Investigación y Desarrollo para el IoT durante los próximos 4 años”, dijo el Vice chairman Kwon.

“En la Samsung, nuestro mayor valor es poner a las personas en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Kwon. “Lo mismo debe ser verdad para el IoT si queremos realizar su pleno poder transformador. Hoy en día, el IoT está transformando las vidas de los individuos – ayudando las personas a vivir mejor en sus propias casas. Pero mañana, usando el IoT, podemos dar la misma independencia a millones de consumidores. Podemos mantener las personas fuera de los hospitales y de los hogares de ancianos. A la medida que nuestras poblaciones viven más tiempo, estos beneficios y reducciones de costes para la sociedad no pueden ignorarse.”

El ejecutivo Kwon ofreció a la industria y a las autoridades políticas dos principios además de un enfoque ‘humano-céntrico’: ser abierto y colaborativo.

“Si queremos que los innovadores de todos los lugares usen el IoT, debemos asegurarnos de que tengan acceso a todas las herramientas. Esto significa las tecnologías que se conectan entre sí, porque sabemos que los límites que circundan las tecnologías retienen la innovación y sus avanzos en escala”, el Vicechairman dijo.

También advirtió que los reglamentos específicos al sector fragmentan de forma inherente el desarrollo del IoT, impidiendo los dispositivos y las plataformas de conectarse entre sí.

Como el ecosistema de IoT por naturaleza está conectado y entrelazado, la colaboración es vital para promover este nivel de receptividad e interconexión. En este sentido, el Vicechairman Kwon rogó a los participantes que persiguiesen el diálogo intersectorial, así como las asociaciones, y anunció el papel de Samsung como cofundadora del recientemente lanzado Diálogo sobre la Estrategia Nacional del IoT.

El Diálogo, a ser organizado por el Consejo de la Industria de Tecnología de la Información (InformationTechnologyIndustry Council – ITI), diseñará una Estrategia Nacional de IoT como una herramienta para informar a las autoridades sobre cómo permitir la tecnología para entregar beneficios para individuos, comunidades, innovadores y la economía de los EE.UU.

En este anuncio, el Vicechairman reforzó que “no estamos hablando sobre los primeros pasos – porque el IoT ya está sucediendo en todas las partes que nos rodean. Por eso, es el momento para imaginar el potencial transformador de IoT para nuestras sociedades –yaprender cómo lograr sus beneficios humanos y sociales a la realidad”.

El evento es parte de VisionforTomorrow(Visión para Mañana), la recientemente plataforma de relaciones institucionales de la Samsung para la colaboración intersectorial sobre las cuestiones que afectan el diálogo de políticas en los EE.UU. y por todo el mundo.

Para más informaciones visite @SamsungDC, #VisionforTech

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs,smartphones,wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de prensa de Samsung en news.samsung.com.

Comentarios