Thomson Reuters despedirá a 2.000 funcionarios a nivel global, 4% de su nómina

 

Thomson Reuters compite por clientes financieros con Bloomberg LP, así como con la unidad Dow Jones de News Corp.

La agencia de noticias suprimirá 2.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que representa aproximadamente el 4% de su plantilla en el marco de una reestructuración para agilizar y simplificar su negocio, según informó Reuters, que aclaró que los recortes no afectarán a la redacción de la agencia de noticias.

La reestructuración en 39 países afectará principalmente a los negocios de Financial&Risk (Finanzas y Riesgo) y Enterprise, Technology&OperationsGroup (Empresas, Tecnología y Operaciones), dijo la firma de noticias. Actualmente la empresa emplea a 48.000 personas en todo el mundo, dijo un portavoz.

«Estamos tomando estas acciones ahora porque vemos una oportunidad real de desmantelar nudos internos, posicionarnos más cerca de nuestros clientes y ser más ágiles», dijo el presidente ejecutivo, Jim Smith.

Thomson Reuters es la matriz de Reuters News. No habrá reducciones en los puestos de trabajo de las redacciones de acuerdo con una comunicación entregada a los empleados.

La empresa reportó ganancias netas en el tercer trimestre de 286 millones de dólares, o 36 centavos de dólar por acción, que se comparan con una utilidad de 193 millones de dólares, o 36 centavos de dólar, registrados en el mismo periodo del año anterior.

Comentarios