Más de 10.000 comercios recibirán capacitación sobre educación financiera – Revista PLUS

Más de 10.000 comercios recibirán capacitación sobre educación financiera

En el marco de la campaña “Más vale saber. Educación de bolsillo”, la plataforma de servicios financieros tecnológicos Bancard, se propuso realizar una intensa campaña de educación financiera a grandes, medianas y pequeñas empresas aliadas a la compañía.

Desde el 15 de marzo, más de 30 ejecutivos de Bancard plenamente capacitados brindarán asesoramiento a 10.000 comercios ubicados en distintas zonas de Paraguay.

Los temas que estarán incentivando dentro de la campaña a los comercios tiene que ver con cuatro ejes temáticos: Derechos y Responsabilidades; Presupuesto; Ahorro; y Financiamiento.

Los asesores estarán utilizando un sistema de geolocalización por donde estarán ubicando los comercios y además se podrá ver el avance de las capacitaciones que van realizado en tiempo real.

Para Bancard, la educación financiera es fundamental para el desarrollo de una economía sana en un ambiente donde el mercado ofrece diversidades de productos y tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Formaron parte del programa de lanzamiento de la campaña de educación financiera, Adriana Insaurralde, representante de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENIF); Cristhian Tondo, intendente de Inclusión Financiera del Banco Central del Paraguay (BCP); además de directivos de la compañía.

Bancard es un centro tecnológico abierto a las instituciones financieras y comercios del Paraguay que ofrece facilidades esenciales para el desarrollo de servicios de medios de pagos, de cobertura nacional e internacional con altos estándares de seguridad, calidad y servicios.

Es uno de los mayores agentes de formalización, liquidación y recaudación de retenciones impositivas para el Estado paraguayo, con más de US$ 25 millones ingresados en 2016.

Bancard promueve el uso de tecnologías financieras al servicio de la gente, esto porque gracias a ello es posible contar con sistemas de trazabilidad a fin de analizar el comportamiento de los usuarios y generar educación financiera.

Comentarios