Ocho alternativas para reducir uso del dinero físico y digitalizar tus negocios – Revista PLUS

Ocho alternativas para reducir uso del dinero físico y digitalizar tus negocios

El desarrollo de las tecnologías de información y comunicación para los servicios financieros, han presentado una variedad de oportunidades para los comerciantes en beneficio del consumidor final.

Los clientes buscan en todo momento una experiencia de compra con facilidad y sin problemas, por ello la plataforma de servicios financieros Bancard, ofrece una variedad de soluciones para mejorar las ventas y hacer eficiente la gestión para los negocios.

En el marco de la Expo Capasu 2017, los emprendedores, grandes, micro, pequeños y medianos empresarios, pudieron vivir la experiencia digital de una variedad de servicios que ya son tendencias para la eficiencia en los negocios.

Las ventajas de la digitalización en los negocios, se reditúa en el aumento de las ventas: porque permite ofrecer a los clientes nuevas opciones de pagos. Además los clientes que habitualmente pagan con tarjetas realizan compras por montos mayores.

Al mismo tiempo, los servicios financieros permiten disminuir el riesgo de manejar altos montos de dinero en efectivo en caja, y también la necesidad de contar con dinero “sencillo” para cambio.

Los servicios tecnológicos en línea te permiten saber los movimientos de dinero en tiempo real y controlarlos de una manera más eficaz.

A continuación te contamos las ocho opciones que existen en el mercado para la digitalización de los comercios:

1- POS- MINI POS 

Si su negocio recibe pagos por ventas de mercaderías o por servicios ofrecidos, con este sistema podrá aceptar todas las tarjetas de débito y crédito a través de un dispositivo POS. Con estos dispositivos los comercios podrán aumentar sus ventas, es fácil y práctico, aumenta la seguridad al disminuir el dinero en efectivo en caja.  Además con el POS, los clientes también pueden ofrecer servicios como venta de saldo para celulares de distintas telefonías y vuelto para los clientes que deseen disponer de efectivo una vez que hacen su compra.

2- VPOS

Que es utilizado en los canales de e-commerce, donde el comercio disponibiliza ventas por internet que son pagadas con tarjetas de crédito. Es uno de los caminos idóneos para expandir un negocio y llegar a nuevos y potenciales consumidores que quieran disfrutar de sus productos o servicios.

3- VENTA DE SALDO

Con el POS de Bancard podes vender saldo de cualquier telefonía con todas las tarjetas de débito y crédito.

4- VUELTO EN EFECTIVO

Tus clientes podrán pedir vuelto en efectivo si compran con cualquier tarjeta de débito. Así tendrán dinero para pagar el estacionamiento, para la propina o para lo que necesiten. Menos efectivo en caja, más seguridad para tu negocio.

5- PORTAL DE COMERCIOS 

Con el portal de comercios puedes controlar todas las transacciones que cobres con tarjeta de crédito y débito. Además puedes solicitar bobinas, anulaciones, hacer conciliaciones o ver estadísticas de venta.

6- BOCA WEB

Con este servicio tu negocio podrá cobrar facturas de servicios públicos y privados, con tarjetas de débito, crédito, en efectivo y con cheques, y vender saldo a cualquier telefonía.

7- WHOLESALE

Es la solución para grandes distribuidores y su red de comercios, promueve la eliminación del uso de efectivo permitiendo al distribuidor recibir pagos por medios electrónicos con tarjetas de débito y crédito en el momento de su contacto con su red de comercios. 

8- RETIRO FÁCIL 

Las empresas podrán realizar envíos de dinero desde su cuenta bancaria a personas que no cuentan con una; o clientes bancarios podrán hacer sus envíos a sus familiares, amigos o realizar pago a proveedores rápidamente, fácil y seguro.

Comentarios