Actividad y resultados de El Sol Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: pyA-

Tendencia: Estable

Calificadora: Solventa

Fecha: Octubre 2017

El Sol Seguros tuvo una evolución de sus negocios con una adecuada diversificación por secciones mantenida en los últimos ejercicios. Asimismo la calificación toma en cuenta el compromiso demostrado por sus accionistas en el fortalecimiento patrimonial de la compañía, a partir de continuos aportes de capital en los últimos periodos, que le han permitido mantener elevadas posiciones de liquidez y bajo nivel de apalancamiento, informó Solventa.

Además contempla el importante soporte patrimonial que le brinda la reaseguradora internacional, Transatlantic Reinsurance Company (TransRe), accionista mayoritario (45%), otorgándole además asesoramiento técnico permanente, con una activa participación dentro de la compañía, formando parte del directorio y de los distintos comités.

Igualmente, considera la reciente incorporación de un nuevo accionista minoritario, San Cristóbal Seguros de Argentina, con trayectoria en el sector de seguros de ese país, aportando valor agregado a la compañía.

Su cartera de producción a junio de 2017 se compone de pólizas de seguros de automóviles 33,9%, vida colectivo 24,5%, caución 11,9%, riesgos técnicos 10,2%, responsabilidad civil 5,53% y las demás secciones en menores proporciones, demostrando una adecuada diversificación, al igual que en el corte anterior. Al respecto, la producción ha tenido un aumento anual de 9,1% en el ejercicio analizado.

El Sol Seguros obtuvo una utilidad neta de US$ 253.809 en el año fiscal 2017 un incremento del 12% con relación al ejercicio precedente, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios