Actividad y resultados de Intercontinental de Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017 – Revista PLUS

Actividad y resultados de Intercontinental de Seguros en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: BBB
Tendencia: Estable
Calificadora: Solventa
Fecha: Octubre 2017

Intercontinental de Seguros y Reaseguros SA (ISR) es una aseguradora de tamaño pequeño constituida en el año 1978 y que opera principalmente en las secciones de automóviles (40%), caución (27%), responsabilidad civil (23%), entre otros. Posee matriz en Asunción y centros de atención al cliente en las ciudades de San Lorenzo, Coronel Oviedo y Pedro Juan Caballero.

La ratificación de la calificación de la solvencia global de Intercontinental de Seguros y Reaseguros SA recoge la evolución positiva de su resultado técnico en los últimos ejercicios, así como los razonables indicadores mantenidos de cobertura, leverage, margen de solvencia y siniestralidad, ésta última a partir de la aplicación de una prudente política de suscripción a lo largo de los ejercicios evaluados.

Asimismo, a la fecha del informe de Solventa ha cumplido con la totalidad de las exigencias regulatorias en cuanto a fondo de garantía, anticipándose a plazos regulatorios. También considera la trayectoria de sus principales ejecutivos dentro del a industria.

En contrapartida, Intercontinental aún enfrenta desafíos vinculados al fortalecimiento de su estructura organizacional y procesos operativos, para que el crecimiento de los negocios se realice dentro de un ambiente de mayor control, así como en la realización de avances en cuanto a la aplicación de sanas prácticas de gobierno corporativo, en términos de creación de comités, adecuación del plan estratégico a las necesidades de la organización, elaboración de políticas y manuales formalizados.

Intercontinental de Seguros obtuvo una ganancia neta de US$ 143 mil en el año fiscal 2017 una disminución del 21%, informó la compañía. Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios