Actividad y resultados de Sancor Seguros del Paraguay en el ejercicio julio 2016/junio 2017 – Revista PLUS

Actividad y resultados de Sancor Seguros del Paraguay en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: BBB+
Tendencia: Sensible (-)
Calificadora: Solventa
Fecha: Octubre 2017

La calificación de Sancor Seguros del Paraguay SA se sustenta en la fortaleza financiera y disposición de sus controladoras (Sancor Seguros Internacional Sociedad de Inversión SA y Sancor Cooperativa de Seguros Ltda, esta última calificada por FixScr Argentina en AA, con perspectiva estable) a otorgar respaldo operacional y financiero para el crecimiento de los negocios y el mantenimiento de razonables niveles de la solvencia y liquidez de la compañía, materializado en constantes capitalizaciones en los últimos años que han compensado las pérdidas técnicas obtenidas.

En contrapartida, la calificación toma en cuenta las recurrentes pérdidas técnicas registradas a partir del ejercicio 2011/2012, con un marcado deterioro en los resultados técnicos a cierre de junio 2017 principalmente por la estructura de gastos mantenida que ha ido en aumento derivada de ajustes organizacionales y cambios operativos realizados, así como por la mudanza realizada al nuevo edificio corporativo de la casa matriz.

Asimismo, ha incidido el incremento registrado de la siniestralidad y puntualmente el finiquito de un siniestro controvertido de antigua data y gran envergadura, según un reporte de Solventa.

Además contempla que la estructura organizacional de la aseguradora aún requiere un tiempo de maduración teniendo en cuenta los cambios realizados en el plantel de recursos humanos y procesos, donde resalta la reciente incorporación del nuevo gerente general Fernando Alloatti y la próxima migración a nuevo sistema informático de gestión integral.

Sancor Seguros del Paraguay obtuvo una ganancia neta de US$ 125 mil en el año fiscal 2017 una disminución del 3%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios