Citi fomenta acceso a fuentes de financiación para Mipymes

En la foto: Federico Elewaut, Víctor Bernal y José Ignacio de Oteyza. 

Asunción, Paraguay – 3 de mayo, 2018. Citi Paraguay y el Viceministerio de Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) del Ministerio de Industria y Comercio comunicaron la firma de un convenio que buscará otorgar a las grandes compañías incluidas en dicha franja comercial, fuentes de financiamiento para Mipymes con tasas corporativas, a través del producto Citi Supplier Finance, ofertado por Citi a nivel global.

El producto permite a los proveedores Mipymes de clientes de Citi la facilidad para adelantar los pagos futuros de las empresas corporativas, utilizando la línea de crédito que estas compañías tienen con el Citi y a tasas previamente acordadas con las mismas.

Con este producto los beneficiarios de los pagos pagarán los intereses aplicables de manera proporcional a la cantidad de días previos al vencimiento de los pagos que tengan, sin utilizar su línea crediticia y sin necesidad de trámites más complejos. Las tasas corporativas ofrecidas a hoy oscilan entre 0,8% a 1% mensual para pagos en guaraníes.

“En Citi buscamos permanentemente la manera de brindar soluciones financieras que permitan dinamizar las economías”, dijo Federico Elewaut, director regional del Cono Sur para el área de Treasury & Trade Solutions (TTS por sus siglas en inglés). “Creemos que esta alianza permitirá fortalecer el segmento de las Mipymes en el Paraguay y seguiremos muy de cerca el desarrollo del producto para lograr el mayor y mejor impacto posible”.

Citi ofrece este producto globalmente desde hace más de 15 años y en Paraguay desde el año 2013, trabajando con compañías multinacionales a nivel local y empresas estatales. Los activos del banco bajo esta herramienta financiera llegan aproximadamente a US$ 20 millones.

Por el lado del Ministerio de Industria y Comercio, el principal objetivo es formalizar a las Mipymes, utilizando como herramienta distintos tipos de beneficios, entre ellos el otorgamiento de fuentes de financiamiento.

Víctor Bernal, viceministro de Mipymes mencionó lo siguiente: “Gracias a las facilidades otorgadas por el Citi tendremos la posibilidad no solo de incrementar el nivel de formalización de las Mipymes sino también la de otorgarles fuentes de financiamiento más ventajosas”.

La segunda etapa de este convenio, que se desarrollará en un par de semanas, incluirá la convocatoria a las empresas beneficiarias de los pagos para brindar más detalles sobre el producto y los trámites necesarios para acceder a las ventajas del mismo.

Comentarios