Luis Ayala: “Nuestras empresas deben estar preparadas para ser competitivas globalmente”

Mantener la estabilidad política, eficiencia y transparencia en los procesos licitatorios, políticas públicas claras en inversiones de infraestructura y una administración consciente de la cosa pública, son algunos de los puntos principales que se deben  trabajar para reactivar la economía en el próximo periodo, analiza Luis Ayala, gerente general de Protek, empresa de seguridad.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS diciembre 2019

PLUS: ¿Cuáles son sus recomendaciones para potenciar una mayor innovación en los negocios?

Luis Ayala: En un mundo cada vez más globalizado, muchas de las respuestas y oportunidades de innovación están más allá de nuestras fronteras.

El Estado y el sector privado tienen que desarrollar cada vez más una mirada y una postura global, para ver cómo y hacia dónde se mueve el mundo, cada vez más complejo y más cambiante.

Buscar las mejores prácticas que generen valor e innovación en los negocios, es un desafío del empresario paraguayo, entendiendo que nuestras empresas deben estar preparadas para ser competitivas globalmente. Hoy ser competitivo localmente no garantiza la vigencia y sustentabilidad. 

PLUS: ¿Qué panorama en lo económico se vislumbra para 2020?

Luis Ayala: Observamos que existe una perspectiva de buen clima de negocios para el 2020, condición esencial para tener un buen año económico.

Un factor clave será mantener una estabilidad política y jurídica que de tranquilidad y seguridad a todos los actores.

PLUS: ¿Cuáles son los puntos que se deben trabajar para reactivar la economía?

Luis Ayala: Mantener la estabilidad política, eficiencia y transparencia en los procesos licitatorios, políticas públicas claras en inversiones de infraestructura y una administración consciente de la cosa pública.

Un Estado eficiente y transparente, con gran vocación de alinear a todos los actores  políticos, económicos y sociales, promueve un marco de crecimiento sano y estable. Ese es el rol del Estado que esperamos en este momento.

PLUS: ¿En qué se debe mejorar para conseguir mayor interés en los negocios del país por parte de inversionistas extranjeros?

Luis Ayala: Nos encontramos en una situación regional de muchos cambios. Si realizamos los deberes de la manera correcta, Paraguay se presenta como una excelente opción para recibir y promover inversiones extranjeras.

Vemos que una de las tareas importantes a realizar para aprovechar el contexto regional, será identificar y entender, cuáles son las verticales donde el país presenta mejores condiciones de inversión; y a partir de ahí, tener planes y propuestas específicas que sean de interés para inversionistas.

PLUS: ¿Cuáles son las principales fortalezas de Protek?

Luis Ayala: Somos una empresa movida por su visión; brindar tranquilidad y calidad de vida, para construir un mundo más seguro. Este sueño lo vivimos con una fuerte cultura empresarial con más de 600 colaboradores comprometidos con este propósito.

Buscamos liderar todos los segmentos donde actuamos, con propuestas de valor innovadoras y una experiencia consistente. Invertimos mucho en innovación y tener operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Miami, promueve y nos obliga a mantenernos vigentes.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 237 6915; o enviando un e-mail a suscripciones@revistaplus.com.py

Celular: (0982) 100 265

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram / LinkedIn: @RevistaPLUSpy

Comentarios