Viviana Blasco: “Ser pioneros en el rubro hizo que los consumidores nos identifiquen”

Según la opinión de la directora gerente comercial de Mickey Paraguay, la falta de regulaciones para el control  y combate de la entrada ilegal de productos al país, afectan directamente a las empresas legalmente constituidas y al rubro, que además atraviesa varias amenazas relacionadas al contrabando y la informalidad.

Sin embargo destaca las bondades con las que cuenta la marca desde hace 50 años y las proyecciones de crecimiento para el siguiente año.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS diciembre 2019

PLUS: ¿Cuáles son los puntos que se deben trabajar para reactivar la economía?

Viviana Blasco: Creemos que uno de los puntos más importantes para reactivar la economía es combatir el contrabando y que el Estado promueva el consumo de productos nacionales, pero que cumplan con la calidad y requerimientos exigidos por la ley.

Así mismo, consideramos importante la agilización de los trámites legales para lanzar nuevas líneas de productos, a modo de satisfacer  las necesidades de los clientes y consumidores finales. Necesitamos más apoyo y celeridad por parte de los entes reguladores para así incorporar nuevos productos.

PLUS: ¿Cuáles son los desafíos y amenazas más importantes que encara el sector?

Viviana Blasco: Creemos que, para todos, uno de los mayores desafíos es la inestabilidad económica. Paraguay depende mucho de sus vecinos, por lo que la incertidumbre política/económica de estos influye bastante en el sector y en el país.

Otra de las mayores amenazas es el contrabando, ya que ingresan productos sin pagar impuestos correspondientes y sin el debido control de calidad. Es algo que nos afecta bastante como empresa. También como sociedad, ya que cuando hablamos de productos alimenticios, se debe tener muchísimo cuidado, control y regulaciones por parte de las autoridades pertinentes.

Además otro punto a tener en cuenta es la informalidad reinante en el país, que si bien se está combatiendo, no es suficiente. La falta de controles de cumplimiento de las legislaciones y normas hace que crezcan empresas que no reúnen con todas las reglamentaciones, no pagan los impuestos y eso genera una competencia desleal, porque entran al mercado con precios más bajos.

PLUS: ¿Cuál es el diferencial que hace a las personas elegir los productos y/o servicios de su  empresa?

Viviana Blasco: Mickey es una empresa con 50 años de trayectoria en el mercado paraguayo, uno de los diferenciales es el servicio, en cuanto a la constancia y atención. Ser pioneros en el rubro hizo que los consumidores nos identifiquen como una empresa innovadora y atenta a las necesidades de su público, buscando satisfacerlas constantemente.

PLUS: ¿Cómo visualiza su negocio en los próximos 5 años? ¿Qué objetivos se han marcado como empresa?

Viviana Blasco: Como toda empresa proyectamos un crecimiento en ventas y llegar a más puntos en el país. Además trabajamos en el mejoramiento de la infraestructura de la empresa, para optimizar la producción, comercialización y distribución.

PLUS: ¿Qué van a aportar al país en este 2020?

Viviana Blasco: En este 2020 tenemos previstas nuevas líneas de productos, generando más puestos de trabajo, buscando no solo el crecimiento como empresa, sino también el mejoramiento continuo en el servicio y atención al cliente.

PLUS: ¿Cuáles son las principales fortalezas que tienen como empresa?

Viviana Blasco: Una de las principales fortalezas que tenemos como empresa, es la trayectoria de 50 años; somos una familia muy trabajadora y comprometida. Contamos con un equipo humano capacitado y comprometido con la marca, tanto en la misión y la visión.

Otro de los puntos más fuertes, es la distribución garantizada hasta el último rincón del país, llegando al cliente desde el supermercado más grande hasta las despensas de barrio. Todos son sumamente importantes para nosotros.

Seleccionamos a los proveedores con los más altos niveles de excelencia y rigor, además de realizar constantes capacitaciones y actualizaciones en el rubro de alimentos y control de calidad con nuestros colaboradores. Por último, pero no menos importante, la fidelidad de los consumidores que nos eligen desde hace más de 5 décadas, confiando en nosotros y en la marca Mickey es otra fortaleza importante.

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