La NASA y SpaceX abren una nueva era espacial: Crew Dragon se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional – Revista PLUS

La NASA y SpaceX abren una nueva era espacial: Crew Dragon se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Diecinueve horas después del despegue, los astronautas de la Nasa, Robert Behnken y Douglas Hurley han llegado a la plataforma orbital tras completar con éxito el primer viaje tripulado en una nave privada.

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) para una histórica misión tripulada.

Por primera vez para una nave espacial comercial, la nave Crew Dragon se acopló a la EEI a las 10:16 hora del este (14:22 GMT), llevando a bordo a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley.

Los dos astronautas a bordo trabajaron con el control de la misión de SpaceX para verificar que la nave espacial se desempeñara según lo previsto al probar el sistema de control ambiental, el sistema de pantallas y de control, y maniobrar los propulsores, entre otras cosas.

Horas después, los dos astronautas fueron recibidos a bordo de la EEI, donde se convertirán en miembros de la tripulación de la Expedición 63. Behnken y Hurley realizarán pruebas en Crew Dragon, además de llevar a cabo investigación y otras tareas con la tripulación de la estación espacial.

La duración de la misión no ha sido anunciada. La Nasa dijo que eso se determinará en función de la preparación del próximo lanzamiento de la tripulación comercial.

La nave espacial Crew Dragon despegó el sábado en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida, informó Xinhua.

El lanzamiento constituye la primera vez desde 2011 que astronautas estadounidenses parten hacia el espacio a bordo de un cohete estadounidense en suelo estadounidense hacia la EEI.

Comentarios