Inicia proyecto “Actualizate” para brindar formación técnica a mujeres jóvenes – Revista PLUS

Inicia proyecto “Actualizate” para brindar formación técnica a mujeres jóvenes

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay), con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ), inició un nuevo proyecto de formación técnica denominado Actualizate, dirigido a mujeres jóvenes que hayan egresado o que estén cursando el bachillerato técnico.

Los cursos apuntan a fortalecer sus habilidades al entrar a la fuerza laboral o de optimizar su desempeño en sus puestos, permitiéndoles avanzar en sus carreras accediendo a mayores y mejores oportunidades.

El proyecto Actualizate tiene como objetivo fortalecer las capacidades, herramientas y conocimientos de las mujeres egresadas o alumnas de los últimos años de colegios técnicos, para que puedan lograr un mejor posicionamiento a la hora de buscar un empleo en empresas e industrias, u optimizar sus habilidades si ya se encuentran trabajando. De este modo, se apunta a apoyar a las mujeres a superar las barreras y brechas de género para facilitar su integración al mercado laboral industrial.

Las capacitaciones son dictadas en cinco módulos, tanto en formato presencial como online. Los módulos abordan temas como la salud ocupacional, la seguridad y el mantenimiento industrial, la metodología japonesa de 5S y buenas prácticas ambientales. Asimismo, mediante el proyecto, las empresas e industrias pueden ofrecer a sus colaboradoras una oportunidad de fortalecer sus habilidades.

A través del proyecto Actualizate, la AHK Paraguay apunta además a generar un doble impacto. Con el fortalecimiento de las mujeres jóvenes que ingresan al mercado laboral, las empresas e industrias podrán incorporar profesionales más capacitadas y eficientes, con mayor know-how y con conciencia ambiental. Las mismas podrán dictar capacitaciones internas, así como optimizar su modelo de trabajo mediante mejoras simples.

Para mayor información, las empresas interesadas pueden contactarse vía mail con la coordinadora del proyecto, Leonie Wöllner, a lwoellner@paraguay.ahk.de o al (021) 615 844, teléfono de la AHK Paraguay.

CONOZCA MÁS

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) forma parte de una red internacional de más de 200 Cámaras de Comercio en 92 países, representando aproximadamente el 8% del comercio global. Uno de los enfoques de las AHK es la promoción del comercio y la industria exterior a través de servicios de formación profesional. La AHK Paraguay trabaja en el país desde hace más de 5 años en el ámbito de la formación profesional, desarrollando diferentes cursos y proyectos con un enfoque en el sistema de formación dual.

Comentarios