DiDonna: transformando el servicio en experiencia – Revista PLUS

DiDonna: transformando el servicio en experiencia

En la foto: Liz Rivas, propietaria de DiDonna.

Hoy en día es tan común tener una vida agitada y con momentos de monotonía, que es necesario buscar alternativas para salir de la rutina. Para lograr esto, lo único que necesitamos es complementar nuestras actividades diarias con un día dedicado a consentirnos.

Uno de los beneficios de esta experiencia es relajarse y disfrutar de un ambiente de paz. El salón de belleza DiDonna, permite disfrutar tiempo de calidad para consentir el cuerpo y la mente con servicios profesionales para el cuidado de la piel y cabello.

DiDonna es el resultado de la visión de una joven licenciada en nutrición y docente que decidió emprender a raíz de una mala experiencia como cliente de un salón de belleza al que frecuentaba antes de ser empresaria.

Su salón está ubicado en un privilegiado espacio del Paseo Vía Allegra reconocido por sus lujosas tiendas y salones para clientes premium en el barrio Carmelitas de Asunción. Al ingresar al lugar inmediatamente es posible apreciar la calidez y excelencia del servicio a ser brindado, todo inicia con el recibimiento del personal, la decoración y ambientación musical que deleita a la clientela más exigente. 

PLUS: ¿Contanos cómo nace la idea de abrir un salón de belleza premium en Asunción?

Liz Rivas: La idea nace a partir de mis idas a la ciudad de Foz de Iguazú, para ser atendida en un salón muy importante, donde me hacia el color con un renombrado colorista, esto ocurrió después de una mala experiencia que me tocó en vivir en un salón acá en Paraguay.

A partir de entonces fue que quise introducir en Asunción un salón como el que frecuentaba en Brasil, queriendo transmitir así la excelente experiencia que me tocó vivir las veces iba para allá.

PLUS: ¿Quién te inspiró o influenció a iniciar en este mundo?

Liz Rivas: Recuerdo que años atrás, era cliente frecuente de una peluquería muy conocida y tanto admiraba a la propietaria, por cómo manejaba el salón así como al personal, siempre me gusto tratar con las personas y eso me llamó bastante la atención.

Como nutricionista me pesaba la idea de pasar tantas horas encerrada haciendo consultorio, quería algo más movido en mi vida, nada rutinario. Tal es así que decidí dejar de ejercer mi hermosa profesión y emprender para meterme de lleno en este mundo.

PLUS: ¿Cuál es el principal diferencial que ofrece DiDonna ante la competencia?

Liz Rivas: Son muchas, pero la principal diferencia está en que somos un salón enfocado en la atención personalizada, donde le damos un estricto seguimiento a los trabajos realizados, porque la salud capilar es nuestro principal objetivo, por eso no hacemos atención automática.

Además de esto, cuento con un plantel joven y capacitado por sobre todo, que utiliza una técnica de color de mechas creativas. Nuestros profesionales salieron en busca de estas técnicas con los mejores profesionales en el segmento, como son Romeu Felipe y Jader Generoso de Brasil, así como también para la técnica de corte, en la academia Terini de Argentina, por citar algunos.

PLUS: ¿Existe planes de expansión a otras ciudades de Paraguay?

Liz Rivas: Por el momento, quiero habilitar una tienda online para ofrecer los productos necesarios de uso doméstico del cuidado del cabello.

Hace 2 años, abrí una sucursal en la ciudad de San Bernardino en temporada de verano y fue una experiencia desafiante, a la vez satisfactoria. Hice una prueba intensiva para manejar una sucursal, en un futuro no muy lejano, me encantaría sea en Asunción y en otras ciudades del país.

PLUS: ¿Consideras un reto importante trabajar en el sector premium? ¿Existen más exigencias o presión en este entorno?

Liz Rivas: Creo que el tipo de cliente que sea debe ser exigente, es un derecho que tenemos, ser siempre bien atendidos, si vas en busca de un buen servicio, debemos llenar esa expectativa.

El cliente premium aparte de conocer, entiende. De ahí que van de la mano cliente, productos y servicio premium, es el combo completo.

PLUS: ¿Cómo describirías a los paraguayos como usuarios de peluquería y estética?

Liz Rivas: La cliente paraguaya va porque va a la peluquería, es ley. Quiere simplemente verse bien, es como una necesidad que tenemos las mujeres y me incluyo, lo que obviamente representa una gran ventaja para el rubro.

PLUS: ¿Cuáles son los tips que darías a un profesional del rubro para triunfar en el sector?

Liz Rivas: Humildad, perseverancia, capacitación y no dejarse estar porque cada tanto sale algo nuevo y siempre queremos estar a la moda, además de marcar tendencia.

Hoy día estar al tanto con todas las tendencias del rubro, es súper fácil gracias a las redes sociales que nos informan constantemente sobre estas tendencias y novedades, es un punto muy a favor con la que tenemos la suerte de contar.

Y finalmente como siempre repito en el salón, aparte de ser un buen profesional hay que ser buena gente.

CONTACTO

@didonnapy en Instagram

(+595 981) 448 445

Senador Long esq. Tte. Vera, Paseo Vía Allegra. Asunción – Paraguay

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