Unión Europea invita a recorrer las cuatro intervenciones urbanas expuestas en el parque Ñu Guasu

A través del circuito artístico, las familias podrán conocer más sobre las iniciativas en proyectos de cooperación.

Como parte de las actividades del Mes de Europa y en el marco de la campaña Con Paraguay, por un mañana mejor; la Unión Europea en Paraguay inauguró en el parque Ñu Guasu intervenciones urbanas compuestas por cuatro obras, inspiradas en los sectores prioritarios de la cooperación con el país: educación, crecimiento sostenible, protección social, democracia y participación.

Desde ahora y de forma permanente, en la zona del jardín japonés de Ñu Guasu, las familias podrán visitar las intervenciones y recorrer el paseo que conforman entre ellas.

“Nuestra agenda centrada en las personas está basada en la promoción de los derechos humanos, la igualdad de género, el respeto a la diversidad, la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente”, mencionó el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi.

Así, las intervenciones urbanas incluyen cuatro obras cuyos significados pueden ser descubiertos en los tótems informativos que se encuentran apostados en cada espacio.

La primera estación resalta la labor realizada en el crecimiento sostenible, suscitando a los transeúntes a proteger a un mundo protector. Para ello se recreó un globo terráqueo que funciona como una cúpula en el que las familias podrán descansar y sentarse con sombra, mientras invita a cuidar al mundo que nos cuida.

La segunda estación exhibe el icónico cubo rubik, el rompecabezas mecánico más vendido del mundo, construido a gran escala con sus seis característicos colores.  El objetivo de esta obra es relacionar el aprendizaje con lo lúdico y con los juegos que estimulan el pensamiento y, en simultáneo, representar los desafíos y complejidades que la educación atraviesa en este momento.

La tercera parada representa al símbolo de ubicación en un mapa con el símbolo de wifi en él. Esta obra hace alusión al trabajo en democracia y participación que realiza la Unión Europea en el país. Así, alienta a la sociedad a participar, involucrarse, informarse, opinar y exigir para generar una ciudadanía comprometida y participativa.

“Internet y las redes sociales son una excelente herramienta para fomentar una participación democrática activa. Por eso, en esta instalación invitamos a los interesados a responder una pregunta sobre los ejes de la cooperación y luego la conexión les permite navegar de forma libre”, explicó el embajador.

En la última estación se levanta un gran paraguas que representa la idea de cuidado para todos por igual, es una analogía al rol que tiene la protección social en la sociedad.

Comentarios