Britimp: soluciones a medida para el sector financiero

Crédito columna: Esteban Britos, director y fundador de Britimp.

Dentro de nuestro esquema de soluciones y alineado al core business podemos destacar el manejo integral de caudales, incluyendo la logística de los valores, gestión de efectivo, atesoramiento y procesamiento de estos mediante la tesorería integral, servicios de punto a punto, administración integral de ATM’s, administración integral de corresponsalía no bancaria, seguridad electrónica y física.

Contamos con bases en Asunción y Ciudad del Este, preparadas con la más alta tecnología en seguridad, móviles blindados preparados con todas las exigencias de la ley y funcionarios altamente capacitados para el efecto.

Si bien este portafolio de soluciones y servicios es nuestra columna vertebral, ya que nuestro giro comercial está basado en el entorno financiero, Britimp también posee un área especializada en la integración de soluciones tecnológicas enfocadas a generar valor para nuestros clientes.

Estas soluciones nacen a partir de la necesidad que hemos detectado, de brindar un servicio 360° a nuestros clientes y entendemos que el mercado busca hoy empresas que puedan ser sus socios de negocios, aportando soluciones que impacten de forma directa e indirecta en los resultados económicos y diferenciadores.

A partir de esa premisa nos hemos especializado también en generar valor a nuestros socios de negocios ampliando nuestro expertice y brindando servicios integrados y gestionados, entendiendo a cabalidad el core del negocio de nuestros clientes y presentando soluciones tecnológicas acordes a sus necesidades.

Pensamos que hoy en día la tecnología es un pilar fundamental de valor en todos los ámbitos del negocio. Con la globalización y la convergencia la tecnología ya no es un lujo, sino una necesidad. Aquellas empresas que la incluyan a sus procesos y procedimientos están un paso adelante de aquellas que aún no la han incorporado.

Hablamos de tecnologías aplicadas que aportan beneficios no solamente al departamento de seguridad de la empresa, sino también que interactúen con otros departamentos como el comercial, el de marketing, generando beneficios en un todo y ayudando al ahorro en costos, permitiendo de esta manera que nuestros clientes sean más competitivos y posean un factor diferenciador muy importante.

Presentando proyectos integrales y que abarquen más necesidades en nuestros clientes, nos dimos cuenta que somos más demandados ya que haciendo un comparativo -a modo de ejemplo- funcionamos como un sastre, donde confeccionamos a nuestros clientes sus trajes a medida con la mejor tela, el mejor modelo y al mejor precio, entendiendo a cabalidad el funcionamiento de su negocio.

Eso nos ha dado un diferencial muy positivo a la hora que un cliente deba tomar la decisión de una u otra empresa para trabajar sobre una o varias necesidades que puedan tener.

También entendemos que dada la coyuntura o escenario actual que estamos viviendo, los clientes optan por una empresa que posea una pisada más amplia de soluciones, ya que contratando este tipo de empresas genera más servicios a mejores precios (economía de escala), mejores tiempos de respuesta y un solo punto de contacto o interlocución para la preventa, venta y posventa. Nosotros como empresa boutique, dinámica y de toma de decisiones rápidas en estos escenarios, nos hemos visto muy favorecidos.

Mediante la tecnología y la comunicación fluida, rápida y eficiente, también estamos mucho más cerca de nuestros clientes y eso nos hace sentar bases sólidas y generar relaciones comerciales a largo plazo que es una de nuestras premisas. No nos consideramos una compañía de ventas de oportunidades, sino una empresa que aportará lo mejor a sus clientes en el tiempo y transitará con ellos los momentos más importantes.

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