Retail presenta su informe de sostenibilidad enmarcado en los objetivos de desarrollo sostenible

Siendo miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas, Retail SA (del Grupo Vierci) presentó su cuarto informe de sostenibilidad en el que comunicó todas las iniciativas que son parte de su estrategia enmarcada en los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

En la foto: Daniel Baudelet, Marité Rasmussen, Christian Cieplik, Rocío Galiano y Teresa Rivarola de Velilla.

Las mismas fueron llevadas a cabo durante el período 2020/2021 en sus locales de Superseis, Stock y Delimarket, todas en el marco del plan de administración eficiente de recursos que rige a la compañía.

La presentación se realizó el jueves 7 de octubre, en los Cines Itaú Hiperseis, con la presencia de autoridades, empresas miembros del Pacto Global, invitados especiales y medios de prensa.

Este informe es una oportunidad de continuar trabajando en colaboración con otras empresas y grupos de interés. El mismo está enmarcado dentro del compromiso que Retail asumió con el Pacto Global de las Naciones Unidas, comprometiéndose con los objetivos de desarrollo sostenible y buscando contribuir con sus acciones al cumplimiento de los mismos.

Retail, a través de un programa de responsabilidad social empresarial, lleva adelante iniciativas con el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida fomentando hábitos de vida saludable, promoviendo el bienestar de las personas e impulsando el desarrollo sostenible de sus proveedores.

Con más de 8.500 colaboradores, es la mayor empresa aportante al IPS, habiendo recibido, por quinto año consecutivo, el premio de “Empleador del Año”, galardón que reconoce la formalización del mercado laboral mediante la creación de puestos de trabajo a lo largo del territorio nacional.

El eje medioambiente ha sido un gran protagonista de los esfuerzos de este año. “Llevamos este compromiso a cada uno de nuestros locales, como es el caso de Superseis Japón, que es el primer supermercado del país de construcción sostenible, que recibió la certificación internacional Edge, que avala el cumplimiento de ahorro en consumo de energía, agua y energía incorporada en los materiales”, afirmó Christian Cieplik, director institucional.

Retail, con un crecimiento continuo, se encuentra presente en la mayor cantidad de ciudades del país, generando nuevas fuentes de trabajo formal, como así también nuevos polos de desarrollo alrededor de las locaciones, en alianza con cadenas productivas y artesanos de la zona.

Busca evolucionar como compañía que transita hacia el desarrollo sostenible. A través de sus pilares estratégicos, se ha consolidado como empresa socialmente responsable y comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible.

Víctor Centurión, Bruno López, Teresa Rivarola de Velilla, Cristina Cano, Marité Rasmussen, Ingrid Dioverti y María Liz Vierci.
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