Renault producirá en Corea del Sur coches térmicos e híbridos del chino Geely

París, 21 ene (EFE).- La filial de Renault en Corea del Sur fabricará en su factoría de la ciudad de Busan a partir de 2024 coches con motores térmicos e híbridos con tecnología del grupo chino Geely, destinados al mercado local pero también a la exportación.

El anuncio lo hicieron este viernes en un comunicado conjunto las dos compañías, que no quisieron dar detalles ni sobre el número y el tipo de modelos, ni sobre los objetivos de fabricación.

Según los términos del acuerdo presentado, Renault Samsumg Motors (RSM) ensamblará los vehículos sobre la base de la plataforma AMC (Arquitectura Modular Compacta) desarrollada por Geely en su centro tecnológico de Gotemburgo (Suecia).

Una plataforma que ya ha servido para 1,3 millones de coches vendidos por la compañía china bajo varias de sus marcas, entre las que figura la sueca Volvo.

Para RSM, que por ahora no tiene ningún híbrido y solo un modelo eléctrico, es una forma de renovar su gama sin tener que recurrir a un desarrollo propio y costoso.

En el comunicado, los dos socios destacaron que «esos nuevos coches ofrecerán a los clientes surcoreanos características de gama alta, tecnologías punteras y reforzarán la reputación de RSM en el mercado local como proveedor de servicios automovilísticos de alta calidad».

El pasado año, las ventas de la marca RSM sufrieron un hundimiento del 36 % hasta 57.480 unidades. Una parte de esa caída se explica por la escasez de semiconductores que afecta a todo el sector automovilístico.

También pesó el hecho de que una parte de los Arkana ensamblados en Busan se destinaron al mercado europeo y se comercializaron con la marca Renault. EFE.

Comentarios