Paraguay y Arabia Saudita coinciden en promover intercambio e inversiones en diferentes áreas

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez recibió en Palacio de Gobierno al emisario del rey de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed Al Jubeir, coincidieron en la necesidad de promover el intercambio comercial entre ambos países y futuras inversiones en diferentes áreas.

El ministro de Estado de Asuntos Exteriores y miembro del Consejo de Ministros del Reino de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed Al Jubeir arribó este lunes a suelo guaraní en el marco de su visita oficial al Paraguay a fin de estrechar los vínculos bilaterales.

En tal sentido, el representante saudí fue recibido este martes en audiencia por el jefe de Estado, a quien cursó una invitación del rey Salmán bin Abdulaziz para que visite Arabia Saudita “lo más rápido posible”.

Entre los puntos abordados figura la posibilidad de impulsar intercambios comerciales entre ambos países, además de afianzar las relaciones diplomáticas y de ese modo, lograr que las actividades comerciales y la inversión se «hagan realidad muy pronto».

Arabia Saudita respeta la autonomía de los países y en ese sentido realiza una visita a Sudamérica a fin de lograr el apoyo de las naciones de cara a una gran exposición que prepara para el 2030, explicó.

“Lo que queremos es hacer que con nuestras inversiones tanto el pueblo saudita como paraguayo se vea beneficiada con nuestro esfuerzo diplomático y financiero, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, así como lograr que la relación entre Arabia Saudita y Paraguay esté cada vez mejor”, comentó.

Fuerte apuesta tecnológica

Asimismo, informó que su país trabaja con miras al 2030, haciendo una fuerte apuesta a la tecnología y a la inteligencia artificial, a los efectos de que los jóvenes puedan contar con herramientas para promover el desarrollo económico.

Durante el encuentro también se destacó tanto la solidez macroeconómica del Paraguay como la estabilidad que tiene el país asiático, que de aprovecharse podría ser beneficiosa para ambas partes.

“Estamos para colaborar, queremos que nuestras economías vayan creciendo y justamente en ese contexto, estamos trabajando en el intercambio de relaciones con los países y que consideramos muy importante. Estamos visitando otros países de Sudamérica con el mismo motivo”, precisó.

En esa misma línea, mencionó que están dispuestos a colaborar con recursos financieros para afianzar la economía paraguaya y a su vez, convertirse en un socio confiable del Paraguay a largo alcance. “Estamos dispuestos a colaborar en todas las áreas con el Paraguay”, subrayó.

Por su parte, el embajador paraguayo en Qatar, Ángel Ramón Barchini se mostró confiado en que de hoy en adelante se podráb desarrollar actividades financieras, políticas y comerciales mucho más cercanas con Arabia Saudita, tras la visita oficial del emisario del rey.

 

Comentarios