AFD actualiza condiciones y mejora el acceso a créditos para la vivienda

Asunción, Agencia IP.- Con el propósito de impulsar al sector inmobiliario y beneficiar a más familias en el acceso a la financiación de viviendas, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) actualizó sus productos crediticios Primera Vivienda y Mi Casa, otorgando mejores condiciones para el acceso a sus préstamos.

En lo que respecta a su producto crediticio Primera Vivienda, la AFD incorporó la posibilidad de financiar equipamientos para el hogar por valor de hasta 10 salarios mínimos, así como la de incluir la construcción de un área destinada a alguna actividad comercial.

En el caso del producto Mi Casa, la modificación incluye un incremento en el porcentaje de participación o cobertura del préstamo. Anteriormente el producto contemplaba la posibilidad de que la AFD participe en un porcentaje de hasta el 80% en el financiamiento del valor del inmueble.

A partir de ahora se podrá financiar hasta el 100% del valor de la vivienda incluyendo y el financiamiento de equipamientos para el hogar por un valor de hasta 20 salarios mínimos. Adicionalmente a esto, AFD incrementó el monto máximo de financiación de 1.200.000.000 de guaraníes a 1.500.000.000 de guaraníes.

Cabe también destacar que para ambos productos se incrementan los montos financiables a sola firma que pasan de 100.000.000 de guaraníes a 150.000.000 de guaraníes. En ambos productos, el plazo con la garantía hipotecaria continúa siendo hasta 20 años y con garantías fiduciarias hasta 30 años.

Según las cifras reportadas por la AFD, al cierre de enero de este año se reportó 127% de crecimiento del producto Primera Vivienda y 74% para el producto Mi Casa comparativamente al mismo periodo del año pasado de crecimiento.

La AFD es la única banca pública de desarrollo que opera en el Paraguay, siendo su objeto otorgar créditos para complementar la estructura de fondeo de las entidades de intermediación financiera de primer piso, con el fin de posibilitar la ejecución de programas de corto, mediano y largo plazo a través de instituciones financieras intermediarias: bancos, cooperativas y financieras que operan con la AFD.

Comentarios