El grupo italiano Telecom se desploma un 15,56% por malos resultados en 2021

Roma, 4 mar (EFE).- El grupo de telecomunicaciones Telecom Italia (TIM) sigue sufriendo hoy en la Bolsa de Milán y acabó con una caída de un 15,56 %, tras el retroceso del 13,99 % del jueves, por unos resultados de 2021 que han decepcionado al mercado.

Las acciones de Telecom acabaron a 0,2496 euros, con lo que acumula una caída de más del 40 % en los últimos 30 días y de más del 30 % en los últimos seis meses.

Las acciones se encuentran en niveles de noviembre del 2020 y lejos de los 0,505 euros por acción que ofreció a finales del pasado año el fondo estadounidense KKR -uno de los principales accionistas de MásMóvil tras la opa lanzada en 2020- para comprar la totalidad de la «teleco».

El equipo directivo de Telecom sigue estudiando esa oferta, que valora a la compañía en 10.800 millones de euros.

TIM cerró el 2021 con unas pérdidas de 8.700 millones de euros, frente al beneficio de 7.200 millones del 2020, y propuso no remunerar a los accionistas.

Además, el consejero delegado del grupo, Pietro Labriola, defendió ante los analistas los elementos positivos que conllevaría una separación de la empresa en dos entidades distintas y una reorganización de los modelos de negocio para crear valor.

El plan de separar la red del resto del negocio de Telecom Italia abre la entrada a un socio industrial y puede ser interpretado por el mercado como un plan alternativo a la oferta de KKR.

Algunos de los activos de TIM son considerado en Italia estratégicos, como su negocio de líneas fijas, que proporciona la principal infraestructura de telecomunicaciones de Italia y desempeña un papel importante en los esfuerzos de despliegue de banda ancha, para los que Roma quiere gastar una significativa parte de los fondos europeos. EFE

Comentarios