OMT diseña con Unión Capitales Iberoamericanas futuro del turismo en la zona

En la foto: Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT y Almudena Maíllo, secretaria general de la UCCI.

Madrid, 4 mar (EFE).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) han unido sus esfuerzos para definir el futuro del turismo iberoamericano, han informado este viernes ambas entidades en un comunicado conjunto.

Para ello, trabajarán en el desarrollo de la «Estrategia Iberoamericana de Turismo del Futuro» (EIT) de la UCCI, herramienta que permitirá fortalecer y redefinir el modelo de turismo de las ciudades, en torno a la innovación y la sostenibilidad de las capitales iberoamericanas.

La OMT va a trabajar con la UCCI para que «un creciente número de destinos, respaldados por la innovación y la tecnología, mejoren la experiencia turística y alcancen el objetivo compartido de aumentar el bienestar de sus comunidades», ha señalado su secretario general, Zurab Pololikashvili.

Según la secretaria general de la UCCI y concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, la EIT será «una herramienta transformadora a nivel global y una iniciativa pionera en la región que se plantea como una labor estratégica de recuperación económica del sector, con el foco puesto en reforzar la identidad turística iberoamericana”.

El objetivo es reforzar la identidad turística iberoamericana, empleando herramientas que permitan desarrollar estrategias para que las ciudades se reconozcan como destinos turísticos inteligentes.

La OMT y la UCCI liderarán la comisión de trabajo que construirá esta hoja de ruta junto con los responsables de turismo de Andorra la Vella, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Madrid, Rio de Janeiro y São Paulo, así como directivos de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).

El lanzamiento del documento final de la EIT está previsto para el próximo mes de julio. EFE

Comentarios