Café Martínez prosigue su expansión en Paraguay con la inauguración de sexto local en San Lorenzo

En la foto: Roque Gómez, Hikmat Hommos, Marcelo Salas, Osmat Hommos y Hernán Attanacio.

Los planes de expansión de Café Martínez en Paraguay siguen su curso con la apertura de un sexto local en el Shopping San Lorenzo bajo el modelo de franquicia.

De esta manera, la marca argentina líder en café continúa desarrollando su negocio en el país, brindando una experiencia diferenciadora a través de sus variedades de café y su oferta de productos además de generar nuevos puestos de trabajo, con lo que busca dejar un impacto económico en la comunidad donde se asienta.

El proyecto de expansión marcado por Café Martínez en Paraguay se mantiene firme. Con esa meta, inauguró su local número seis el pasado martes 26 de abril, en el Shopping San Lorenzo, la empresa sorprende con sus propuestas exclusivas.

Cada paso de la cafetería genera un vínculo con la comunidad a través del empleo de proveedores locales de pan, alfajores y tortas, de manera que puedan brindar elementos regionales bajo los más altos estándares de calidad. Café Martínez acompaña el crecimiento de la cultura del café especializado en Paraguay.

“Paraguay es nuestra plaza modelo del exterior. Trabajamos día a día para seguir expandiéndonos y acercando nuestras propuestas gastronómicas a todos lados. Contamos con proyección de aperturas para el 2022 con el objetivo de triplicar la facturación para el 2023. Además, planeamos traer los nuevos formatos de cafetería “a la barra” (formato low cost) y “smart service” (formato tecnológico) recientemente lanzados en Argentina”, comentó Gabriel Bracamonte, director de desarrollo internacional de Café Martínez.

Marcelo Salas, socio director de la compañía argentina, desembarcó en Paraguay para asistir a esta inauguración que suma un nuevo punto de encuentro para los fanáticos del buen café a los ya establecidos en el centro de Asunción, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Plaza Madero y Shopping Mariano.

La apertura en el Shopping San Lorenzo es un paso significativo para las franquicias de Café Martínez (que también opera en Uruguay y Bolivia), pues convierte a Paraguay en el segundo país con más sucursales luego de Argentina, su país de origen.

ENCUENTRO CON PERIODISTAS

Antes de inaugurar el nuevo establecimiento, Salas compartió un encuentro con la prensa por el Día del Periodista y se refirió a diversos planes de la empresa, como la meta de seguir llegando a más ciudades del país a través de franquicias.

El socio director de Café Martínez también habló de las innovaciones en formatos de cafetería (ya implementadas con éxito en la Argentina) que buscarán ser instaladas localmente. Un ejemplo es “a la barra”, un estilo low cost (bajo costo) cuyo fin es democratizar la oferta y el consumo de un café de calidad premium para asegurar una mayor accesibilidad no solo de los inversores, sino también de los clientes. Otra iniciativa es “smart service”, que brinda una experiencia de autogestión en el pedido y pago, y de comodidades en la cafetería como iluminación inteligente e incluso la impresión de fotos como selfies.

Buscando aportar más valor, la empresa proyecta replicar en Paraguay el Club Café Martínez, programa de fidelización que se encuentra operativo y goza de gran éxito en la Argentina. Propone beneficios y recompensas para los clientes a través de puntos por consumos que se acumulan en la aplicación de la marca.

UNA EMPRESA FAMILIAR

Hace 89 años, Atilano y Justa Martínez, provenientes de Asturias, España, comenzaron a escribir la historia de Café Martínez abriendo la primera sucursal en la calle Talcahuano de Buenos Aires, donde tostaban y vendían café en grano y molido en forma mayorista y minorista. Esa fue la base de esta empresa familiar que hoy importa, tuesta y distribuye café gracias a la pasión que se ha transmitido por generaciones.

Fue justamente la tercera generación Martínez la que desarrolló en 1994 un concepto novedoso de cafeterías, convirtiendo a la marca en pionera de la nueva cafetería en la Argentina. Los clientes que antes compraban el café en grano o molido para llevar, también podían degustar en pocillo los distintos blends en el mismo local. A partir de 1995 comenzaron a expandirse para empezar a sumar franquicias desde el año 2000.

La cadena cuenta hoy con 185 sucursales en Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.  Con una propuesta de productos que abarca todos los horarios y se adapta a todos los climas, mantiene la calidad y la cercanía que caracteriza a la compañía.

PERFIL – MARCELO SALAS

Psicólogo, emprendedor y apasionado del café, Marcelo Salas Martínez es uno de los dueños y directores de la cadena de cafetería que lleva su apellido materno y que fue fundada por sus abuelos. Junto a sus hermanos desarrolló un concepto novedoso de cafeterías, convirtiéndose en pioneros de los nuevos cafés en la Argentina.

Es fundador del movimiento “No más sillas al revés” y autor del libro Soñar, jugar, hacer. Fue miembro, consultor y creador de numerosos proyectos ligados al café, la sociedad civil y el mundo empresarial, sobre todo del emprendedurismo.

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